¿Cómo Saber Si Tienes Verdadera Compasión?

0
compasion-biblia-Dios
¿Cómo Saber Si Tienes Verdadera Compasión?

¿Cómo Saber Si Tienes Verdadera Compasión?

“ÉSTE VIO AL HOMBRE… Y SE SINTIÓ MOVIDO A COMPASIÓN” (Lucas 10:33 Castilian)

El sacerdote y el levita de la parábola del Buen Samaritano vieron la situación crítica del hombre tirado en el suelo.

Pero sólo el Buen Samaritano sintió compasión e hizo algo al respecto. Pregúntate:

¿Me he endurecido demasiado para preocuparme por otros? ¿estoy demasiado ocupado para pensar en los demás?

compasion-biblia-Dios
¿Cómo Saber Si Tienes Verdadera Compasión?

Hay mucha necesidad a nuestro alrededor y no podemos –Dios lo sabe- atender a todo. Pero ¿qué necesidades has sido llamado a socorrer? La próxima vez que veas a un miembro del Ejército de Salvación vendiendo la revista Grito de Guerra o recogiendo donativos, recuerda cómo empezó:

Érase una pareja que vivía en Londres hace 155 años. Durante los primeros diez años de vida en la ciudad, William Booth se debatió en un gran dilema:

¿Qué me está llamando a hacer Dios? Cierto día invitaron a su esposa Catherine, maestra bíblica, a hablar en una convención local. Mientras estaba allí, William se paseó durante la noche por los barrios bajos del este de Londres, donde una de cada cinco puertas era una taberna.

La mayoría de esos lugares tenía escalones al lado del mostrador para que los niños pequeños pudieran subirse y pedir su ginebra. Esa noche, William dijo a Catherine: ‘Parece que estoy oyendo una voz que resuena en mis oídos y que dice:

¿A dónde vas a ir para encontrar más paganos que éstos y dónde va a haber más necesidad de tu trabajo que aquí mismo?

Cariño, ¡he descubierto mi destino! Ese mismo año de 1865 la pareja abrió en ese barrio pobre londinense la Misión Cristiana del Este de Londres.

Su visión consistía en alcanzar a los perdidos y desahuciados, aquellos a quienes otros cristianos no querían alcanzar. Esa visión sencilla de dos personas creció y llegó a ser el Ejército de Salvación, que hoy día está presente en 91 países y cuenta con tres millones de miembros.

Ahora medita y pregúntate: ‘¿Tengo compasión por otros?’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí