No Ignoramos Sus Maquinaciones [De Satanás]” (2 Corintios 2:11)

0
Maquinaciones-artimanas-diablo
No Ignoramos Sus Maquinaciones [De Satanás]” (2 Corintios 2:11)

NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES [DE SATANÁS]” (2 Corintios 2:11)

Satanás, al que la Biblia llama “el tentador”, opera como un pescador experimentado, de dos maneras. En primer lugar, sabe que el pez tendrá hambre y cuándo va a picar en el cebo. Debes entender lo siguiente: naciste con un vacío en tu alma que sólo Dios puede llenar; entonces, a menos que acudas a Dios y entables una relación con Él, intentarás llenar ese vacío con las cosas equivocadas. ¿Dónde puedo encontrar lo auténtico? te preguntas. El salmista responde: “…En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre” (Salmo 16:11).

Hay una clara diferencia en la forma en que José respondió a la tentación con la esposa de Potifar y cómo respondió David con Betsabé. David miró, y se quedó contemplando, pero José huyó. Las consecuencias para David fueron trágicas y dolorosas, mientras que José cosechó una gran bendición. Dice la Biblia: “…Si los pecadores te quieren seducir, no consientas” (Proverbios 1:10 Biblia de las Américas). No te engañes a ti mismo. Reconoce que hay lugares a los que no deberías ir, hábitos que no deberías consentir y compañías que no deberías cultivar.

Maquinaciones-artimanas-diablo
No Ignoramos Sus Maquinaciones [De Satanás]” (2 Corintios 2:11)

En segundo lugar, Satanás sabe qué cebo te hará morder el anzuelo. La próxima vez que alguien caiga y tú estés tentado a pensar ‘Yo nunca haría eso’, párate y pregúntate: ‘¿Qué me haría a mí caer en la trampa?’ Quizás no sepas la respuesta a esa pregunta en ese momento, pero Satanás sí la sabe. Y es paciente y no tiene prisa; es capaz de esperar toda una vida si fuera necesario. A él no le importa si caes por culpa de “las pasiones juveniles” o al final del caminio en pecados más sutiles; lo que cuenta para él es que no ganes la carrera. Por lo tanto, cuídate y no caigas en la trampa.

Tal vez te interese leer el siguiente escrito:

¿Cómo Ministrar A Los Demás Según La Biblia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí