¿Quieres Usar Mejor Tus Mejores Talentos?

0
tus-talentos-biblia
¿Quieres Usar Mejor Tus Mejores Talentos?

“REÚNEME A SETENTA HOMBRES ENTRE LOS… PRINCIPALES…” (Números 11:16)

¿Quieres Usar Mejor Tus Mejores Talentos?

Un grupo de niños del vecindario construyeron una casita en un árbol y formaron su club privado. Cuando los adultos les preguntaron a quién habían elegido para cada cargo, se quedaron asombrados cuando les dijeron que el presidente era un niño de cuatro años. ‘Debe ser un líder innato’, observó uno de los padres.

¿Cómo es que votaron por él, ustedes los mayores?’ El hijo respondió: ‘Pues mira, no puede ser el secretario porque no sabe leer ni escribir; no puede ser el tesorero porque no sabe contar; no puede ser el oficial de seguridad porque es demasiado pequeño para imponer orden. Y si no lo elegíamos para algo, se iba a sentir mal. Así que le nombramos presidente.’

¡Desafortunadamente, la vida no funciona así! No te llegan los éxitos por proceso de eliminación, sino que tienes que poner en práctica las habilidades que Dios te ha dado.

El propósito de tu vida va unido a tus dones y capacidades, puesto que Dios no te llama a hacer algo para lo que no tienes inclinación ni talento. Dios dijo a Moisés: “Reúneme a setenta hombres entre los… principales…” (Números 11:16).

tus-talentos-biblia
¿Quieres Usar Mejor Tus Mejores Talentos?

No podrás alcanzar tu máximo potencial si siempre estás ocupado en cosas ajenas a tus puntos fuertes; las mejoras siempre van relacionadas con la capacidad.

¿Sabes lo que ocurre cuando gastas todo tu tiempo trabajando en áreas para las que no estás capacitado y no desarrollando tus talentos naturales?

Puede que mediante un gran esfuerzo y dedicación llegues a resultados mediocres, pero nunca llegarás más lejos. Es posible que la necesidad económica o las responsabilidades familiares te obliguen a trabajar por un tiempo en tareas que no se corresponden con tus talentos, pero no te quedes ahí. Busca la guía de Dios, afina tus dones, sé paciente y Dios te abrirá puertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí