¡Tus Orígenes No Determinan El Curso de Tu Vida!

¡Tus orígenes no determinan el curso de tu vida

“…EL SEÑOR ESTABA CON JOSÉ…” (Génesis 39:2)

José no procedía de una familia perfecta. Fue el undécimo hijo de Jacob, estafador y conspirador. Aunque cuando nació José, Jacob ya había enmendado sus caminos. Sin embargo, sus primeros diez hijos se parecían a su padre. En una ocasión engañaron y mataron a todos los hombres de una ciudad porque uno de ellos había violado a su hermana (véase Génesis 34).

Y ahora están a punto de cometer otro acto de traición, vendiendo a José como esclavo. Sin embargo José llegó a ser un hombre muy grande. ¿Cuál es la moraleja de la historia? ¡Que tus orígenes no tienen por qué determinar el curso de tu vida! Considera a José. Tal vez hayas sido rechazado, o te hayas dado cuenta de que las personas que creías que te amaban, en realidad no lo hacían. Recuerda: “El Señor estaba con José.” ¡Esas palabras marcaron la diferencia!

jose-Dios-Biblia

“…EL SEÑOR ESTABA CON JOSÉ…” (Génesis 39:2)

No importa cuál haya sido tu pasado, si permaneces fiel a Dios, Él podrá cambiar el futuro a tu favor. Muchos de los que han sido maltratados, pasan la vida pensando en las personas que los dañaron, esperando a que éstos tomen la iniciativa y cambien las cosas. Pero en muchos casos, eso no va a ocurrir. Si has sido agraviado, necesitas acudir a Aquél que no te va a herir y qué está ahí dispuesto a ayudarte y a sanarte.

Acepta el hecho de que algunas relaciones nunca van a ser restauradas. Es posible que tus padres nunca acaben por aceptarte. O que no seas capaz de resolver ese problema con el que has estado viviendo como a ti te gustaría. Dios no está limitado por tu pasado, lo único que lo limita es tu falta de fe. Así que confía en Él “…Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31). Si Dios está contigo, en realidad no importa quién está en contra de ti.

Tal vez pueda interesarte leer los siguientes articulos:

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

75 Compartir
Comparte69
WhatsApp
Tweet1
+12
Pin2
Comparte1