¿Cómo No dejar que La Queja Se Infiltre Según La Biblia?

queja-biblia-Dios
¿Cómo No dejar que La Queja Se Infiltre Según La Biblia?

“ESTA GENTE SE QUEJA DE TODO, Y LO CRITICA TODO” (Judas 1:16 TLA)

¿Cómo No dejar que La Queja Se Infiltre Según La Biblia?

Jon Gordon escribió: “Raquel, una amiga de mi mujer, no paraba de quejarse de su trabajo. La empresa, la economía, sus pocas ventas. Al final la frené y le dije:

Es muy sencillo. Puedes elegir. O bien aceptas las nuevas políticas de la empresa, vas al trabajo con una actitud positiva y das lo mejor de ti cada día o te buscas otro trabajo.

Pero hagas lo que hagas, deja de quejarte porque no sirve de nada; cambia de trabajo o cambia de actitud.

Se acabó la conversación, y también nuestra amistad. Eso pensé. Llevaba meses que no me hablaba hasta que me la encontré en una fiesta y me dijo que había decidido seguir mi consejo. Se quedó en su puesto de trabajo, dejó de quejarse y empezó a vender más.

Tres meses después de cambiar de actitud, sus ventas habían aumentado un 30 por ciento y un año después hasta un 70 por ciento.

El otro día, tres años después de nuestra conversación inicial, me la volví a encontrar y le pregunté cómo le iba. Me contó que durante los últimos dos años sus ventas habían seguido creciendo.

La han ascendido dos veces y ahora tiene el trabajo de sus sueños, el que siempre quiso tener, y siente más entusiasmo y pasión que nunca.

¿Te está saboteando la queja? ¿Y a tu equipo?

Hace diez años yo me encontraba en una situación parecida, pero aprendí que cuando dejas de lloriquear y decides hacer algo positivo al respecto, empiezan a cambiar las cosas.

La Biblia coloca en la misma categoría a los quejumbrosos y a los gruñones: son gente que “solo quiere que se cumplan sus deseos egoístas … solo para aprovecharse” (Judas 1:15-16 TLA).

En lugar de hacer eso, llénate de fe dando gracias a Dios por Sus bendiciones y confiándole tu futuro.

queja-biblia-Dios
¿Cómo No dejar que La Queja Se Infiltre Según La Biblia?

¿Cómo No dejar que La Queja Se Infiltre Según La Biblia?

“…OS HA OÍDO MURMURAR CONTRA ÉL…” (Éxodo 16:7 BLP)

Cuando te quejas ofendes a Dios, porque eso indica falta de fe en Su Palabra que afirma que “…a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien...” (Romanos 8:28).

La Biblia dice: “Cuando el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los llevó por el camino que atraviesa la tierra de los filisteos, que era el más corto, pues pensó:

‘Si se les presentara batalla, podrían cambiar de idea y regresar a Egipto’. Por eso les hizo dar un rodeo por el camino del desierto...” (Éxodo 13:17-18 CST).

Dios ve el final desde el principio y te va guiando durante el rodeo. Cuando aceptes eso, dejarás de quejarte.

El Señor oyó las quejas de Israel:

“…y ardió su ira. Se encendió entre ellos un fuego. Que consumió uno de los extremos del campamento” (Números 11:1).

El Dr. Dale A. Robbins escribió lo siguiente:

“Se negaron a confiar en que Él les proveería, los protegería y dirigiría sus vidas.

El fundamento del cristianismo es que Jesús debe ser el “jefe” de nuestras circunstancias. Estamos en Sus manos y la queja de los creyentes es una afrenta contra el Señor en Quien hemos confiado la vida.

Él oye tus murmuraciones contra Él (Éxodo 16:8). En tiempos de dificultad, no recurras a la queja. Alaba a Dios pese a lo que esté ocurriendo. “Dad gracias en todo…” (1 Tesalonicenses 5:18).

Agradecer es lo contrario de quejarse. Muestra aprecio por todo lo que Dios ha hecho y por todo lo que promete hacer y exterioriza el convencimiento de que Él está a cargo.

El salmista escribió: “Sacrifica a Dios alabanza y … en el día de la angustia te libraré…” (Salmo 50:14-15). La gratitud (y no la queja) es lo que mueve a Dios a obrar a tu favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí