¿Cómo Saber Discernir Las Relaciones En Tu Vida Cristiana?

LOS QUE DE ELLOS DEJÉIS SERÁN COMO ESPINAS EN VUESTROS COSTADOS (Números 33:55)

¿Cómo Saber Discernir Las Relaciones En Tu Vida Cristiana?

Los terremotos se producen cuando dos placas teutónicas en una falla chocan la una contra la otra, resultando en sacudidas en direcciones opuestas. Y lo mismo ocurre cuando te vinculas con las personas que no te convienen. Por eso Dios les dio órdenes a los israelitas respecto a las naciones hostiles de la Tierra Prometida:

Los que de ellos dejéis serán como espinas en vuestros costados (Números 33:55).

Cuando una relación no funciona, cuando tus esfuerzos por restaurarla fallan, acéptalo. A veces tienes que tragarte tu orgullo y reconocer que en lugar de tú levantar a alguien, lo que estás consiguiendo es que esta persona te hunda a ti.

Soltar a alguien no quiere decir que nunca vaya a mejorar, significa únicamente que Dios es el más indicado de ocuparse de esa tarea.

Cuidado con esos que siempre tratan de hacerte sentir culpable por “no estar ahí”. ¡Sólo Dios puede estar siempre ahí!

relaciones-vida-cristiana-biblia

¿Cómo Saber Discernir Las Relaciones En Tu Vida Cristiana?

Hay una gran diferencia entre ayudar a alguien y llevarlo cargado encima. Tu ayuda puede llegar a ser, de hecho, un obstáculo; ¿para qué se van a esforzar si siempre estás ahí tú para hacer las cosas por ellos?

Tu necesidad de sentirte útil podría ser una traba a su necesidad de crecer.

Retírate y deja que caminen solos. No todos verán bien lo que haces, pero eso es de esperar.

Jesús dijo: ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! (Lucas 6:26).

No dejes que el temor a la crítica opaque tu sentido común. A nadie le gusta la confrontación, pero a veces es cuestión de supervivencia.

Toda relación tiene una razón de existir y es para una época determinada. Discierne cuáles son las relaciones que pertenecen al pasado y cuáles son parte de tu vida en la actualidad.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

110 Compartir
Comparte100
WhatsApp
Tweet2
+12
Pin3
Comparte3