Preguntas y Respuestas CristianasRespuestas Cristianas

¿Cómo Ser Un Diezmador En La Iglesia Del Señor?

PROBADME AHORA EN ESTO, DICE EL SEÑOR… (Malaquías 3:10)

¿Cómo Ser Un Diezmador En La Iglesia Del Señor?

Se estima que menos de un diez por ciento de los que asisten a las iglesias dan el diezmo de sus ingresos a la obra de Dios, aunque la Biblia enseña claramente que el primer diez por ciento le pertenece a Dios.

El diezmo de la tierra es cosa dedicada al Señor (Levítico 27:30).

Se calcula que en la actualidad dos tercios de los ingresos de las iglesias proviene de las personas mayores de 69 años. ¡Es algo alarmante! Necesitamos enseñar a nuestros hijos la responsabilidad y las recompensas de diezmar.

Quizás hayas pensado que diezmar era algo sólo para los que vivieron bajo la ley del Antiguo Testamento, como los fariseos. Pero no es así; Jesús dijo:

Si vuestra justicia fuera mayor que la de los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos (Mateo 5:20).

El diezmo es lo mínimo; tu amor y tu fe deberán determinar lo máximo.

diezmar-diezmador-esclavo-ofrenda
¿Cómo Ser Un Diezmador En La Iglesia Del Señor?

Abraham pagó los diezmos 600 años antes de que se estableciera la ley (Génesis 14:20), y Jesús lo respaldó diciendo que deberíamos diezmar (Mateo 23:23). El autor de los Hebreos también dijo que ése seguía siendo el plan de Dios (Hebreos 7:4-5).

Los creyentes, somos la semilla espiritual de Abraham y como tales, se nos han prometido sus bendiciones (Gálatas 3:14). Pero si quieres tener lo que tenía Abraham, tienes que hacer lo que hizo Abraham ¡y él fue el primer hombre de la Escritura que diezmó!

Al dar a Dios el primer 10 por ciento de tus ingresos, le estás concediendo el primer lugar. Su palabra dice: “Traed todos los diezmos” Probadme ahora en esto a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde (Malaquías 3:10). ¡Sé un diezmador!

Etiquetas
Ver Más

Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Estudios Relacionados

1 thought on “¿Cómo Ser Un Diezmador En La Iglesia Del Señor?”

  1. El diezmo incluyendo los versos escogidos son exclusivos de el pueblo de Israel. No estoy en contra de la ayuda económica de cualquier denominación pero no es correcto sacar dinero omitiendo el verdadero propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

123 Compartir
Comparte116
WhatsApp
Tweet2
+13
Pin1
Comparte1
Close