¿Cuál Es Tu Actitud Hacia Tu Hijo?

CUANDO AÚN ESTABA LEJOS, LO VIO SU PADRE Y FUE MOVIDO A MISERICORDIA (Lucas 15:20)

¿Cuál es tu actitud hacia tu hijo?

Escribe Chuck Colson:

Cuando estuve en el palacio de Buckingham, el príncipe Felipe me preguntó: ¿Qué podemos hacer con la delincuencia aquí en Inglaterra?

Le contesté: “Mandar a más niños a la Escuela Dominical“. Pensó que estaba bromeando. Pero le señalé un estudio del sociólogo Christy Davies que revelaba que en la primera mitad del siglo XIX la sociedad británica se caracterizó por altos niveles de delincuencia y violencia, las cuales disminuyeron dramáticamente a finales de siglo XIX y principios del siglo XX.

actiitud-hijos-padres-biblia

¿Cuál es tu actitud hacia tu hijo?

¿Qué hizo cambiar el carácter de toda una nación?

Durante ese período la asistencia a la Escuela Dominical se incrementó gradualmente; para 1888, un 75 por ciento de los niños en Inglaterra asistía a la Escuela Dominical.

Desde entonces, la asistencia ha ido declinando, coincidiendo con un incremento de delincuencia y desorden. Si llenamos las Escuelas Dominicales, cambiaremos los corazones y restauraremos la sociedad.

¿Quiere decir eso que nuestros hijos nunca se van a extraviar?

No, significa que se darán cuenta de la verdad que se les enseñó, recordarán la alegría de estar “en la casa del Padre” y volverán, porque sabrán que son bienvenidos.

Si te fijas, al padre del hijo pródigo no se le acusó de haber descuidado a su hijo.

Él fue un gran modelo a seguir. Sustentó a sus hijos económica y emocionalmente y los guió sin forzarlos a que entraran por el aro.

Les dio la libertad de equivocarse y un lugar por si querían regresar.

Lo que marca la forma de educar a nuestros hijos es la actitud que adoptamos ante ellos.

Es posible que tu hijo esté “totalmente apartado”, pero necesita saber que lo amas, que oras por él y que lo acogerás si vuelve a casa.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

99 Compartir
Comparte91
WhatsApp
Tweet3
+12
Pin2
Comparte1