La Fe De Abraham En La Biblia

biblia-fe-Dios
La Fe De Abraham En La Biblia Resumen

La Fe De Abraham En La Biblia Resumen

EL SEÑOR LE DIJO A ABRAM (Génesis 12:2 NVI)

Podemos aprender valiosas enseñanzas de la vida de Abraham. Por ejemplo, que Dios nos puede llamar en cualquier época de nuestra vida. Sin protestas ni demoras Abraham dijo: Sí, Señor. Y esa obediencia incondicional sirve de reprimenda a los que dicen: Soy demasiado viejo, pídeselo a los jóvenes o me he ganado el derecho de descansar y llevar una vida fácil, deja que otros lleven las cargas pesadas. ¡En el servicio al Rey de Reyes no hay jubilación!.

Él está en su derecho de pedirnos lo que quiera y enviarnos adonde quiera en cualquier época de nuestra vida. También aprendemos que el plan de Dios conduce a los logros, pero el alcance y el propósito de éstos es mucho mayor que nuestra mera realización personal.

Abraham fue llamado a poblar todo el Oriente Medio: Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición (Génesis 12:2).

Esas palabras son una llamada de atención a nosotros, si estamos más interesados en hacernos un nombre que en dejar que Dios lo haga por nosotros.

En el reino de Dios, no se busca la posición, sino que se gana sirviendo a otros. Por último, aprendemos que Dios tratará a otros de la forma que éstos nos traten a nosotros.

Dios dijo a Abraham: Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré (Génesis 12:3).

Cuando estamos en la voluntad de Dios, no tenemos que hacernos ninguna publicidad ni buscar protegernos, pues Dios lo hará por nosotros. No permitió que nadie los oprimiera; antes por amor de ellos castigó a los reyes. Dijo: «No toquéis a mis ungidos».(1 Crónicas 16:21-22). Saber eso, nos hace libres para ir adonde Dios quiera que vayamos y hacer lo que quiera que hagamos.

biblia-fe-Dios
La Fe De Abraham En La Biblia Resumen

EL SEÑOR LE DIJO A ABRAM (Génesis 12:2 NVI)

Abraham sabía escuchar la voz de Dios. Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré (Génesis 21.1).

Abraham no pudo ir a las Escrituras para que éstas le sirvieran de guía, ni había profetas alrededor que dijeran: Así dice el Señor. Por lo tanto, era vital no equivocarse. Se le había pedido que dejara su trabajo, su casa y su seguridad.

Tenía que estar seguro de que la voz que estaba oyendo era de verdad la voz de Dios. Podemos deducir por ello que Abraham había cultivado una relación con el Señor, y para cultivar relaciones hay que dedicar tiempo, esfuerzo, sensibilidad y compromiso. Tal vez otros te aconsejen y confirmen lo que Dios te está mostrando, pero en última instancia tú tienes que oír a Dios por ti mismo. Nada te da más confianza y seguridad que saber que Dios te ha dado una dirección clara para la vida.

El escritor Gary Thomas relata cómo él y su esposa habían orado exhaustivamente acerca de la compra de una casa, y le dieron a Dios muchas oportunidades de cerrar las puertas si ésta no era para ellos. Cinco años más tarde, cuando la casa fue valorada mucho menos de lo que habían pagado por ella, le preguntaron al Señor:

¿Por qué no nos paraste? En ese momento el Espíritu Santo les susurró: ¿No han considerado la posibilidad de que yo los quería en ese vecindario para ministrar allí, en lugar de para aumentar la plusvalía de la vivienda?

Dios no le dijo a Abraham: Quédate aquí y te enriqueceré, sino que le dijo Sal de aquí. Y Abraham también llegó a ser rico. ¿Debe nuestra obediencia obligar a Dios a bendecirnos de la manera que creemos debe hacerlo, o puede llamarnos al sacrificio? ¡Piensa en la cruz antes de responder!.

EL SEÑOR LE DIJO A ABRAM (Génesis 12:2 NVI)

Abraham creyó, contra viento y marea, que Dios cumpliría su promesa. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, habitando en tiendas (Hebreos 11:9) Seguro que alguna noche Abraham pensó: ¡Cuanto me gustaría estar en mi propia cama!

Estar en la voluntad de Dios te dará seguridad, pero no siempre será algo cómodo ni fácil. Seguir un plan que tú no trazaste, ir a un destino que ves en tu mente pero que no puedes describir; eso es lo que se llama andar por fe. Dios decide el plan, te mueve de un lugar a otro y te dice: Confía en mí, lo tengo todo bajo control.

En 1945, antes de conocer a Billy Graham, Cliff Barrows y su prometida Billie, habían juntado suficientes fondos para una boda muy sencilla y dos billetes de tren a una ciudad con un hotel turístico. Cuando llegaron, se encontraron que el hotel había cerrado. Perdidos en medio de una ciudad desconocida y con muy poco dinero, hicieron una parada.

Un conductor compasivo los llevó a una tienda de alimentación cuya dueña era conocida suya. Los recién casados pasaron su primera noche de bodas en una habitación encima de la tienda.

Al día siguiente, cuando la dueña oyó a Cliff tocar canciones cristianas en su trombón, se encargó de que pasaran el resto de la luna de miel en casa de una amiga. Unos días más tarde, la anfitriona los invitó a una reunión evangelística donde iba a hablar un joven predicador.

Esa noche el líder de alabanza estaba enfermo y le pidieron a Cliff que se encargara de la música. El joven evangelista no era otro que Billy Graham. Y los dos trabajaron juntos en la obra a partir de ese momento. Cuando las cosas no salen de acuerdo a nuestros planes, Dios tiene los suyos. ¡Y siempre son mejores!

caracteristicas de la fe de abraham
la fe de abraham para niños
la fe de abraham probada
la vida de abraham resumida
como premio dios la fe y obediencia de abraham
cual fue la prueba que dios le puso a abraham
porque abraham es el padre dela fe wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí