3 Preguntas Para Ayudarte a Saber Que Es Lo Más Importante

EL NÚMERO DE LOS DISCÍPULOS SE MULTIPLICABA GRANDEMENTE (Hechos 6:7)

¿Cómo Saber qué es lo más importante?

La iglesia del Nuevo Testamento creció de forma espectacular, gracias a que sus líderes identificaron claramente su llamado, supieron delegar y se concentraron en hacer sólo lo que era su verdadero cometido.

El resultado fue que el número de los discípulos se multiplicaba grandemente (Hechos 6:7). Prestar atención sólo a lo que es fundamental demanda simplificar tu vida, y la simplificación requiere hacer ciertos ajustes. Significa decir que no a algunas cosas que te gustaría hacer.

Si no decides qué ajustes son necesarios, otro lo hará en tu lugar. El “Principio de Pareto” nos enseña que el 20 por ciento de tu esfuerzo produce el 80 por ciento de tu éxito. Por ello, identifica ese 20 por ciento, delega el resto o simplemente déjalo.

Para ayudarte a hacer lo anterior, responde a estas tres preguntas:

1) ¿En qué gasto más tiempo y energía?

Decide categorizar tus actividades de acuerdo a la siguiente lista:

a) algo que me enseñaron o me dijeron que debería hacer;
b) algo que he visto que las personas de éxito hacen;
c) algo que ya debería estar haciendo.

preguntas-importantes

¿Cómo Saber qué es lo más importante?

2) ¿Estoy sacándole el máximo provecho a mis capacidades?

Si necesitas ayuda para identificar esos puntos fuertes, busca el consejo de los que te conocen bien y analiza si los estás poniendo en práctica, si los estás desarrollando y mejorando y si estás dejando que otros hagan lo que tú no puedes o debes hacer.

3) ¿Estoy abarcando más de la cuenta? ¿Te has propuesto controlar hasta el más mínimo aspecto de tu vida? ¿Es tu filosofía: Si quieres que se haga algo, hazlo tú mismo?

¡Nadie tiene tiempo ni energía para hacer tantas cosas! Suelta algunos asuntos y vuelve a hacer hincapié y a canalizar tus energías en lo que de verdad es importante para ti.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

34 Compartir
Comparte33
WhatsApp
Tweet1
+1
Pin
Comparte