Recibiréis Poder Cuando Haya Venido Sobre Vosotros El Espíritu Santo (Hechos 1:8)

Ya tienes el poder; por lo tanto, ¡úsalo!

…RECIBIRÉIS PODER CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO (Hechos 1:8)

Cuando Ray y Dorothy Buker fueron a Birmania en 1926, ya había otros misioneros allí. Éstos habían establecido su propio sistema bancario, se les servía el té de la tarde y tenían mayordomos, nada de lo cual se adaptaba al concepto de Buker de predicar el evangelio.

Como deportista olímpico que había sido, acostumbrado a privaciones, deseaba ir adonde otros no lo habían hecho. Por esta razón fue para el norte de China.

Cuando su esposa sufrió una crisis nerviosa y no contaban con la ayuda necesaria, Buker oró por ella, le leía la Palabra y la cuidó hasta que se recuperó.

Durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que huir del ejército japonés para salvar la vida y cuando murió a la edad de 92 años, dejó un legado grande de almas ganadas para Cristo.

recibireis-poder

Recibiréis Poder Cuando Haya Venido Sobre Vosotros El Espíritu Santo (Hechos 1:8)

¿De dónde sacó Buker esas agallas y esa tenacidad?

Jesús dijo: Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos (Hechos 1:8).

En los primeros tiempos de la informática, si se iba la luz se perdía toda la información que no se había salvado.

Ahora con el sistema de corriente eléctrica ininterrumpida eso no ocurre. Dios nunca quiso que nos rigiéramos por el sistema del mundo, porque su Espíritu nos da poder para hacer cinco cosas:

1) Se nos da poder para decidir

Pero el que está firme en su corazón, sin tener compromiso que lo obligue, sino que, dueño de su propia voluntad (1 Corintios 7:37).

2) Tenemos el poder de resistir.

Enfrentar las pruebas con gracia es una prueba de que el poder [es] de Dios y no de nosotros (2 Corintios 4:7).

3) Se nos ha dado el poder de vencer: “Somos débiles”, pero viviremos con él por el poder de Dios (2 Corintios 13:4 RV 1960).

4) Se nos da el poder para ministrar “según la acción de su poder” (Efesios 3:7).

5) Tenemos el poder de ser sus testigos. “Pues el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder” (1 Corintios 4:20).

Ya tienes el poder; por lo tanto, ¡úsalo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. tema: recibiréis poder,hechos 1:8 hay una orden de respeto de obediencia. para al cansar una meta gloriosa como es la evangelización del Evangelio en el mundo. el derecho de haber andado o caminado con Jesús nos les daba la autoridad para estar preparados para esta gran misión,solo avían recibido un entrenamiento,Jesús tenia el Espíritu Santo, y esto es lo que lo izo ser poderoso en todo.sin el Espíritu Santo no podrás hacer nada, Dios te ha llamado para grandes cosas, cuando surgió en ellos la autoridad de respeto y obediencia a la palabra de Jesús, es cuando se cumplió la promesa que Jesús les avía dichode lo cual esta promesa persiste hasta el dia de hoy ya no busques falsos avivamientos sino acuérdate que ya el poder del Espíritu de Dios esta sobre ti pero no salgas sin orar sin hablar con el Espíritu Santo para que la cosecha de almas sea exitosa. entonces te darás cuenta que el respeto y la obediencia son importantes en tu vida,as esto y seras una sierva un siervo exitoso, te deseo grandes bendiciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

109 Compartir
Comparte97
WhatsApp
Tweet3
+13
Pin5
Comparte1