Reverencia y Adoración Según La Biblia

EXALTAD AL SEÑOR Y POSTRAOS ANTE EL ESTRADO DE SUS PIES (Salmo 99:5)

¿Qué Es La Reverencia y La Adoración?

Nunca pierdas tu capacidad de asombro, o perderás la motivación de adorar.

A menos que creas que Dios es Todopoderoso, Omnipresente y Accesible, vivirás en un estado de ansiedad pensando que todo depende de ti. Te retraerás de compartir tu fe por miedo a ser ridiculizado o a no encontrar las palabras adecuadas.

No serás generoso, porque tu fuente de seguridad eres tú mismo.

Evitarás confrontar a los que necesitan una exhortación porque sin la certeza de la aceptación de Dios, te haces esclavo de las opiniones de los demás.

Vivimos en una sociedad cínica que no potencia la reverencia.

Hemos coartado la capacidad de asombrarnos y maravillarnos, aunque en el fondo, lo sigamos anhelando. Cuando se empequeñece tu concepto de Dios para encajar en tu propio raciocinio, oras sin fe, trabajas sin pasión, sirves sin gozo y sufres sin esperanza.

reverencia-adoracion-biblia

Reverencia y Adoración Según La Biblia

Las consecuencias son el temor, el retroceso y la pérdida de visión. A pesar de eso, hay algo que sin duda te devolverá la comprensión de la magnitud y la magnificencia de Dios: la adoración.

Dios nos creó de tal manera que cuando vemos o experimentamos algo digno de admiración, necesitamos alabarlo, rodearlo con palabras bonitas.

No adoramos a Dios porque Él lo necesite, sino porque nosotros lo necesitamos.

Sin adoración, nuestra percepción de Él es incompleta, nos olvidamos de su grandeza, pasamos por alto nuestro llamamiento y nos volvemos egocéntricos.

Perderemos nuestra capacidad de asombro y de agradecimiento si pasamos por la vida como llevando orejeras que limitan nuestro campo de visión, y nos volvemos autosuficientes, testarudos y orgullosos.

Para evitarlo, hagamos una pausa todos los días para decir con el salmista: “Exaltad al Señor nuestro Dios y postraos ante el estrado de sus pies” (Salmo 99:5).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

90 Compartir
Comparte84
WhatsApp
Tweet2
+12
Pin1
Comparte1