Preguntas y Respuestas CristianasRespuestas Cristianas

¿Cómo Ser Libres Del Miedo De La Muerte Según La Biblia?

¿Cómo Ser Libres Del Miedo De La Muerte Según La Biblia?

LIBRAR A TODOS LOS QUE POR TEMOR A LA MUERTE ESTABAN SOMETIDOS A ESCLAVITUD (Hebreos 2:15 NVI)

Joe Bayly, quien perdió tres hijos, relata lo siguiente: En el hospital, después de enterrar a nuestro hijo de cinco años vi a un niñito jugando en el suelo. Tiene el mismo problema que tenía su hijo, comentó la enfermera. Me senté al lado de la madre del niño. Es duro traerlos aquí para las pruebas, ¿verdad? dije. ¿Duro?, ¡yo me muero cada vez que vengo! comentó ella, con voz acongojada. Pero es bueno saber hablé despacio, escogiendo bien mis palabras que aunque los pronósticos médicos no sean esperanzadores, cuando nuestros hijos mueran acabarán de sufrir y vivirán sanos y felices. Ella respondió: Me gustaría creer eso, pero no lo creo. Lo único que me queda es taparlo con tierra y olvidar que nunca lo tuve.

Bayly quería estar a solas con su dolor, pero algo le empujó a decir:

Me alegro de que yo no me sienta así. Ayer enterramos a nuestro hijo y he venido aquí hoy para dar gracias al doctor que lo atendió, por sus cuidados y atenciones. La señora replicó: Usted parece una persona inteligente. ¿Cómo puede creer que la muerte de una persona o de un niño es diferente a la de un animal?

biblia-muerte-miedo-temor-versiculos
¿Cómo Ser Libres Del Miedo De La Muerte?

En palabras de Max Lucado:

En el cielo se celebra la llegada de alguien como si se tratara de una sala de maternidad, los ángeles vigilan y esperan a que se abran las puertas de la sala, como hacen los abuelos de los recién nacidos, están terriblemente impacientes por ver al recién llegado.

Mientras aquí pasa la funeraria ellos colocan los banderines de fiesta. Jesús vino para librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud (Hebreos 2:15 NVI). Para el cielo, ninguna muerte es prematura.

Dijo David: En tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas (Salmo 139:16). El temor y el pavor se acaban cuando entiendes que el cielo es tu verdadero hogar.

Etiquetas
Ver Más

Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Estudios Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 Compartir
Comparte73
WhatsApp
Tweet4
+12
Pin1
Comparte1
Close