¿Cómo Ser Tolerantes Con Los Demás Según La Biblia?

0
tolerancia-biblia-Dios
¿Cómo Ser Tolerantes Con Los Demás Según La Biblia?

¿Cómo Ser Tolerantes Según La Palabra de Dios?

TOLERANTES LOS UNOS CON LOS OTROS (Colosenses 3:13 Biblia en Lenguaje Sencillo)

En el tema del perdón, nadie se ha expresado mejor que Tim Stafford: «Prefiero ser engañado cien veces que hacer que mi corazón se vuelva de piedra».

La Biblia dice: «Sean tolerantes los unos con los otros» perdónense, así como el Señor los ha perdonado(Colosenses 3:13 Biblia en Lenguaje Sencillo).

No tienes derecho a elegir a quién perdonas. El amor es un mandamiento; el perdón, un acto de obediencia. Jesús nos dio este mandamiento: El que ama a Dios, ame también a su hermano (1 Juan 4:21 NVI). No puedes estar cerca de Dios si no te acercas a aquellos a quienes no aprecias. Él pone el listón muy alto, porque los rencores son como un cáncer y el perdón es el rayo láser que lo destruye. La amargura nos ata al pasado, destruye a las familias, divide las iglesias y hace deteriorar las relaciones.

El perdón es como la llave que abre el candado de las cadenas de odio que nos atan. Lleva tus sentimientos heridos a Dios y di: «Ve si hay en mí camino de perversidad» (Salmo 139:24). Se necesita valentía para hacer esa clase de oración, pero Dios la responde.

A medida que creces en Cristo, se hace más fácil orar así, pero mientras tanto, tendrás que esforzarte. Como hijo de Dios, su Espíritu vive en ti; ya no eres esclavo del pecado (véase Romanos 6:14). Dios sabe que es difícil perdonar heridas profundas y arraigadas, pero te dará la gracia para hacerlo.

Ser tolerante significa dar el beneficio de la duda a tus ofensores y tener en cuenta las circunstancias atenuantes. Las personas cambian y crecen con los años, por lo tanto no te aferres a una opinión de ellas limitada, basada exclusivamente en sus comportamientos pasados; procura verlas como son en la actualidad. La mayoría trata de hacer las cosas lo mejor posible, en consonancia con los conocimientos y el entendimiento que han adquirido. Por consiguiente, no seas tan severo en tus juicios.

tolerancia-biblia-Dios
¿Cómo Ser Tolerantes Con Los Demás Según La Biblia?

¿Cómo Ser Tolerantes Con Los Demás Según La Palabra de Dios?

TOLERANTES LOS UNOS CON LOS OTROS (Colosenses 3:13 Biblia en Lenguaje Sencillo)

En palabras de C S Lewis:

Todo el mundo piensa que el perdón es una idea muy bonita hasta que tienen algo que perdonar.

El escritor Mac Anderson expone: «Ha habido ocasiones en mi vida cuando me ofendieron. Mi primera reacción fue de ira y de resentimiento, sentía que mi estómago se me cerraba, perdía el apetito y se desvanecía mi gozo, como si hubiera jugado el primer tiempo de un partido de baloncesto calzado con zapatillas de acero. Luego en los vestuarios, el entrenador me decía: «Mira, ponte estas nuevas y suaves Nike para el segundo tiempo». Si multiplicas esa sensación de alivio por diez, entenderás lo que significa descargar tu bagaje emocional con el poder del perdón.

Jesús desmitificó la idea de que el amor se basa en los sentimientos. Es un acto de la voluntad, y si amas a Dios, guardarás sus mandamientos; así de fácil. Si te cuesta mucho perdonar a alguien que te ha ofendido, considera las siguientes Escrituras:

No tratéis de tomaros la venganza por vuestra propia mano, sino dejad que sea Dios quien imponga el castigo que corresponde a cada caso (Romanos 12:19 Castilian).

No te apresures a juzgar. Es difícil reprimirte si eres la parte perjudicada, pero el Juez Supremo dice:

Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá (Mateo 7:2).

Haz las paces. Jesús dijo: Reconcíliate primero con tu hermano (Mateo 5:24). No esperes a que la otra persona dé el primer paso, dalo tú.

Dice Pablo: Seguid la paz con todos (Hebreos 12:14). Ora por el ofensor, aunque eso sea lo último que desees hacer, porque cuando «bendices a los que te maldicen y oras por los que te calumnian» (véase Lucas 6:28), Dios te dará la gracia de perdonar y de verlos como Él los ve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí