Preguntas y Respuestas CristianasRespuestas Cristianas

¿Qué dice La Biblia Sobre Los Secretos? Dios Y Tus Secretos

TÚ AMAS LA VERDAD EN LO ÍNTIMO (Salmo 51:6)

Escribe Lisa Whittle: La pornografía, las compras compulsivas, los desórdenes alimenticios; todo eso se fomenta en solitario. Lo que vemos, pensamos, la forma en que gastamos nuestro tiempo son los “lugares secretos” que utiliza Satanás.

No es que no queramos ser transparentes pero el temor de ser descubiertos nos mantiene atrapados.

Si Satanás consigue que “enterremos nuestros secretos, no podremos ser efectivos para Dios” nuestros pecados ocultos nos carcomerán, haciéndonos sentir fraudulentos e indignos. Pero en realidad somos nosotros mismos, y no Dios, los que no nos aceptamos. [Dios] saca a la luz lo escondido (Job 28:11), porque Él “ama la verdad en lo íntimo” (Salmo 51:6).

Por lo tanto, practica la sinceridad y la transparencia. Cuando te des cuenta de que estás diciendo una mentira, párate, admítela y discúlpate. Aunque sea algo embarazoso, eso hará que te lo pienses dos veces antes de mentir la próxima vez. Desarrolla una fe firme; haz que la autenticidad sea primordial en tu vida; fortalece tu relación con Dios con la oración diaria y la lectura de la Biblia.

Analiza tus motivos y asegúrate de que las mejoras que estás llevando a cabo en tu vida no son para impresionar a otros. Aprecia los atributos que Dios te ha dado. Haz una lista de ellos y mírala cuando te sientas en baja forma.

Valora tu propio criterio; no olvides lo que ya has conseguido y las buenas decisiones tomadas anteriormente.

El Dr. Edwin Locke escribe: “Piensa de forma independiente” discierne lo que es apropiado para ti, sin importante lo que digan los demás. No trates de querer ser perfecto o de aparentar ser muy espiritual.

La transparencia significa vivir sin fingimientos y dejar que los demás sean transparentes. Recuerda que muchas personas que parecen ser “perfectas”, también tienen sus momentos de fallos; sin embargo, el fracaso es a veces el mejor remedio para enderezar la vida. Vive con tal grado de autenticidad que otros deseen imitarla.

Nuestra transparencia facilita la autenticidad en los demás. ¡Cuando eres genuino, se nota!

biblia-secretos-versiculos-Dios
¿Qué dice La Biblia Acerca de Los Secretos?

¿Qué dice La Biblia (Palabra de Dios) Sobre Los Secretos?

“CONFESARÉ MIS REBELIONES AL SEÑOR” (Salmo 32:5)

Escondido entre las dunas de Bird Island en Carolina del Norte, se encuentra un buzón con el rótulo: “Almas Gemelas”. Dentro del mismo hay cuadernos y bolígrafos que los visitantes pueden usar para dejar constancia de sus pensamientos y oraciones, de forma anónima.

La escritora Zoë Elmore comenta: “Estoy maravillada de lo que la gente ha escrito” confesiones desgarradoras “los secretos más profundos y sombríos” oraciones desesperadas. Personas “dispuestas a escribir” cosas que nunca han expresado a sus familiares ni amigos… las depositan en un buzón en una isla remota.

Esos escritos son una prueba de la necesidad humana de ser escuchados en un ambiente donde nos sintamos seguros de desahogarnos sin ser interrumpidos ni condenados.

Como hijo de Dios, tenemos un “Alma Gemela” en quien podemos derramar nuestro corazón su nombre es Jesús. Sólo tienes que acercarte a Él. Jesús está esperándote para escuchar tus temores más profundos y tus pensamientos más íntimos.

Quizás haya cosas que has anhelado compartir con alguien; secretos que has guardado durante demasiado tiempo. Hoy tengo buenas noticias para ti:

Es posible ser libre ¡sin tener que visitar Bird Island! Invoca el Nombre de Jesús, derrama tu corazón con seguridad y abandono. Él está presente y te está escuchando. Cuando lo haces, David escribió:

Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad. Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo. Pero te confesé mi pecado, Me dije: Voy a confesar mis transgresiones al Señor, y tú perdonaste mi maldad y mi pecado (Salmo 32:1-5 NVI). ¡Verás qué libre te sientes!

Etiquetas
Ver Más

Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Estudios Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 Compartir
Comparte79
WhatsApp
Tweet5
+1
Pin
Comparte
Close