Vida Cristiana: ¡Mantén la antorcha encendida!

Vida Cristiana: ¡Mantén la antorcha encendida!

“…[NO] ES DE LOS VELOCES LA CARRERA…” (Eclesiastés 9:11)

En los maratones de la antigua Grecia, se le entregaba una antorcha a cada corredor al principio de la carrera. Para ganar, tenían que cruzar la línea de meta con la antorcha encendida. ¡Vaya imagen! “…A todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará…” (Lucas 12:48).

En el reino de Dios, estás llamado a correr tu mejor carrera y cruzar la línea de meta con la llama de tu corazón todavía encendida. La carrera de antorchas era muy dura y pasaba por montañas y valles. Inevitablemente, habrá momentos en tu vida cuando los otros corredores te adelante, cuando te fallen las fuerzas, cuando no sepas bien el camino y tengas que volver al circuito original, o cuando tropieces y tengas que levantarte.

Lo que cuenta en esta carrera no es el estilo, sino la capacidad de permanecer en ella.

La Biblia dice: “…Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante puestos los ojos en Jesús… para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar” (Hebreos 12:1-3).

vida-cristiana-Dios-antorcha

Vida Cristiana: ¡Mantén la antorcha encendida!

¿Cómo ganó la carrera Jesús?

A la edad de 12 años dijo a sus padres: “…En los negocios de mi Padre me es necesario estar” (Lucas 2:49).

Años después, cuando las multitudes querían llevarlo por un derrotero diferente e imponerle sus planes, les dijo: “Me es necesario hacer las obras del que me envió…” (Juan 9:4).

Al enfrentarse a la cruz, anunció: “…Yo para esto he nacido…” (Juan 18:37).

En la cruz, proclamó: “…Consumado es…” (Juan 19:30).

En Apocalipsis vemos una de las últimas imágenes de Cristo y “… sus ojos, como llama de fuego” (Apocalipsis 1:14).

Jesús cruzó la línea de meta con la antorcha encendida. ¡Y Él es tu ejemplo a seguir!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

102 Compartir
Comparte98
WhatsApp
Tweet1
+11
Pin1
Comparte1