¿Cómo Vencer La Preocupación o Preocupaciones Según La Biblia?

DIOS ES EL ÚNICO QUE GOBIERNA SOBRE TODOS (1 Timoteo 6:15 Biblia en Lenguaje Sencillo)

¿Cómo Sobreponerse La Preocupación o Preocupaciones Según La Palabra de Dios?

Todos nos preocupamos de vez en cuando, pero los sensatos han aprendido a evitar el exceso de ansiedad, de acuerdo a las siguientes pautas:

1) Define la situación con claridad.

¿Qué es exactamente lo que te preocupa? Sé específico. A menudo encontramos la solución al problema mientras lo analizamos.

2) Piensa en lo peor que puede pasar.

¿Podrías perder el trabajo? ¿Una relación? ¿Tus inversiones? En muchos casos, aunque ocurriera lo peor, lo más probable es que eso no te hundiría. Seguro que será incómodo o doloroso, pero ¿merece la pena agobiarse tanto?

vencer-preocupacion-biblia-Dios

¿Cómo Vencer La Preocupación Según La Biblia?

3) Decide aceptar el desenlace, sea lo que sea.

Mucho del agobio de las preocupaciones proviene de negar la realidad y no querer enfrentar el peor desenlace posible. Una vez que decides aceptar lo que venga, te das cuenta de que la preocupación deja de controlarte.

4) Esfuérzate por mejorar la situación.

James H Austin, conocido neurólogo dijo: La suerte les llega a los que se están moviendo. Haz lo que esté de tu parte para asegurarte el mejor resultado posible y habiéndolo hecho todo, estar firmes (Efesios 6:13 Biblia de las Américas). ¡Firmes en las promesas de Dios!

5) Entrégale los problemas a Dios.

Él es el único que gobierna sobre todos (1 Timoteo 6:15 Biblia en Lenguaje Sencillo).

El salmista dijo: En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, Señor, no desamparaste a los que te buscaron (Salmo 9:10).

Recuerda que no te puede pasar nada hoy, ni nunca, que Dios no sepa; Él está en control de todo y te hará salir victorioso.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

92 Compartir
Comparte86
WhatsApp
Tweet2
+12
Pin1
Comparte1