Día del Padre, día de Papá: 7 Consejos Útiles para Papá En Su día

0
dia-de-padre-biblia
Día del Padre: 7 consejos para el Padre Cristiano

Día del Padre: 7 consejos para el Padre Cristiano Según La Biblia

Padres, es importante que nos consideremos modelos a seguir para nuestros hijos. Esto no es algo que podemos tomar a la ligera. Siempre me molesta cuando una figura pública dice que no es un modelo a seguir y que no se debe seguir su ejemplo de vida. Sin embargo, en virtud de ser una figura pública, es un modelo.

La gente los buscará por ser un líder. Pueden ser buenos o no, pero la gente va a seguir su ejemplo. Lo mismo ocurre con nuestros hijos. Siempre nos mirarán como un ejemplo de cómo vivir. Decir «hagan lo que digo, pero no lo que yo hago» no cambiará el hecho de que usted tiene los ojos de los niños mirando cada uno de sus movimientos.

Aquí hay 7 consejos para padres cristianos que espero sean de ayuda y bendición para usted.

1) Ame a su esposa

Amar a la madre de sus hijos es importante para ser un buen papá. Los niños obtienen seguridad y estabilidad al saber que sus padres están unidos y se aman. Sus hijos deberían verlo haciendo cosas especiales para su esposa. Este es un buen ejemplo para ellos sobre cómo deben tratar a su futuro cónyuge. También les da la oportunidad de ver una buena relación.

La televisión, la música y las películas de hoy les enseñan a sus hijos muchas relaciones y matrimonios horribles en el mundo. Su familia no necesita ser más uno de esos malos ejemplos.

Sus hijos copiarán lo que ven que están haciendo, no solo lo que piensan que están haciendo.

2) Sea un buen ejemplo a seguir

Como mencioné en la introducción, dese cuenta de que usted es un modelo a seguir. Usted debe realizar conscientemente y alegremente esa tarea. Sus hijos copiarán lo que ven que están haciendo, no solo lo que piensan que están haciendo. Sonreír. Usar buenos modales. Mostrar respeto a los demás, en todo momento. Sus hijos viven con usted y lo ven todos los días. Eso también significa que lo ven cuando se equivoca. Admitir sus errores y utilizarlos como una oportunidad de enseñanza es lo mejor que puede hacer.

3) Respete a sus hijos

Efesios 6: 1 es el verso favorito de los padres cristianos. Dice que los niños deben obedecer a sus padres. Como padres nos gusta eso. El siguiente versículo dice que deben honrar y respetar a sus padres. Este capítulo está cada vez mejor por los versículos siguientes. El versículo 4 luego habla con los padres. Dice para no provocarlos a la ira. Esto significa que no deberías abusar de ellos y de su paciencia. En otras palabras, usted debe respetar a sus hijos de la misma manera que se supone que le deben respetar.

Darles reglas para obedecer y esperar que las cumplan. Cuando esto se hace, sin gritar y gritar, entonces sus hijos entienden los límites y pueden vivir fácilmente dentro de los límites de esas reglas. Usted puede estar pensando que los niños odian las reglas y no obedecerán. Dale la vuelta y piensa en lo frustrado que esta cuando no está seguro de lo que se espera de usted en el trabajo.

Cada día el jefe cambia sus reglas o expectativas. Se convierte en un campo minado solo para entrar en la oficina. ¿No sería mucho mejor tener políticas escritas que todo el mundo sepa y aplique?

Piense cuánto menos frustración habría para usted y sus hijos si supieran lo que se espera de ellos. Esto pone una estructura en su lugar para que puedan respetarse unos a otros. Pero ese respeto es destruido cuando usted no es consistente con las reglas que ha acordado.

dia-de-padre-biblia
Día del Padre: 7 consejos para el Padre Cristiano

4) Hable con sus hijos

Dependiendo de la edad de sus hijos, puede o no ser fácil hablar con ellos. En ciertas edades quieren compartir todo contigo. Durante esos tiempos usted necesita ser un buen oyente. Esto les ayudará a saber que se preocupan por ellos y por las cosas que suceden en sus vidas. Cuando llegue el momento en que son menos propensos a compartir con usted, se acordarán de como tomó el tiempo para escuchar cuando sus conversaciones eran tontas e inmaduras.

A medida que sus hijos crecen trate de encontrar interés en las cosas que están interesados. Esto le dará un terreno común para la hablar. Habrá años difíciles cuando sientes que no están hablando contigo tanto como te gustaría, pero asegúrate de que tengan tu atención cuando hablen. Se abrirán más oportunidades en el futuro.

5) Lleve a sus hijos a la iglesia

Una de las mejores maneras de encontrar un terreno común con sus hijos es compartir su fe con ellos. Deben crecer sabiendo que Usted ama al Señor. Hay un número interminable de temas de conversación si ambos tienen un amor por la Palabra de Dios. No esperes que la iglesia haga todo el trabajo en inculcar este amor. Ir a la iglesia juntos es un gran paso en la construcción de ese amor a Dios y darles creencias en común.

6) Dese cuenta de que cada niño es diferente

Entienda que cada niño que tiene es diferente. No intentes tratarlos igual. Si un niño es de voluntad fuerte, entonces tómese el tiempo para moldearlo en alguien que se mantendrá fuerte para las cosas correctas. Ayúdelos a ver que necesitan ser más corteses con otros que no ven el mundo igual que ellos. Es posible que su próximo hijo cumpla y quiera complacer a todos. Ayudar a desarrollar su sensibilidad a las necesidades de los demás de una buena manera. Sin embargo, también necesitan aprender a defenderse por sí mismos en lo que es correcto. No puede esperar que la enseñanza que le dé a un niño trabajará o será efectiva para todos sus otros hijos. Trata a cada niño como individuo y podrás criar hijos obedientes que honren al Señor.

7) Deje que sus hijos sean niños

Sea paciente con sus hijos pequeños. Ellos no tienen la madurez física o mental que usted tiene. Permítales ser niños y cometer errores. Eso no significa que no debe animarlos a hacer su mejor esfuerzo, pero también dese cuenta de que su mejor puede ser mucho menos de lo mejor puede ser. Una de las formas en que los padres pueden frustrar a sus hijos y provocarlos a ira es establecer expectativas poco realistas para ellos.

¿Cuáles son tus consejos?

Hay muchas cosas que se podrían decir para ser un buen papá cristiano en este día del padre. Estos son los que me vinieron a la mente. ¿Qué viene a su mente?

Compártelos en la sección de comentarios. Tengo muchas ganas de leerlos y aprender cómo yo también debo ser un mejor padre para mis dos hijos en este día del padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí