[EL] PECADO QUE NOS ASEDIA (Hebreos 12:1)

0
el-pecado-que-nos-asedia

Hebreos 12:1 [EL] PECADO QUE NOS ASEDIA

¿Cuál es tu talón de Aquiles?

Aquiles, el héroe griego de la Guerra de Troya, era totalmente invulnerable, con una excepción: su talón. Si le herían ahí, sucumbiría.

¿Y sabes lo que pasó?

Pues que precisamente una flecha le alcanzó el talón y murió.

Todos tenemos nuestro «talón de Aquiles»: el pecado que nos asedia (Hebreos 12:1). La ceguera, la indiferencia o la negativa a aceptar el pecado nos llevan al fracaso.

¿Cómo superamos nuestro talón de Aquiles? El escritor John Piper nos ofrece unas pautas:

1) Evita situaciones o lugares que despiertan en ti deseos pecaminosos; rehúye cualquier cosa que alimente tu apetito por el pecado.

2) Rechaza todo pensamiento lujurioso en el espacio de cinco segundos. En los primeros dos segundos, ordénale mentalmente: No, sal de mi mente; en los siguientes dos, clama: Señor, ayúdame, en el Nombre de Jesús; sálvame, soy tuyo; dilo en voz alta. El escritor puritano John Owen decía: Deberás matar al pecado o él te matará a ti.

Hebreos 12:1 [EL] PECADO QUE NOS ASEDIA

3) Dirige con firmeza tus pensamientos hacia Jesús. Ataca el pecado con las promesas de Dios.

4) Retén las promesas y el gozo de Cristo firmes en tu mente. ¿Durante cuánto tiempo? Hasta que empujen afuera las otras imágenes. Aférrate a esas promesas hasta que tengas la victoria.

5) Disfruta de una satisfacción mucho mayor -el gozo de Jesucristo. Si no has disfrutado del placer de estar con Jesús, otros placeres competirán por tu atención y ganarán.

6) Ponte a hacer algo útil, para evitar el ocio y los comportamientos que te hacen vulnerable. Ocúpate en la obra del Señor (véase 1 Corintios 15:18).

Sustituye los deseos engañosos con la pasión por buenas obras. En este día, siguiendo los pasos anteriores, podrás pasar de la vulnerabilidad a la victoria, si te apoderas del poder del Espíritu Santo que mora en ti (véase Gálatas 5:25).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí