El Pectoral Sacerdotal: Significado En La Biblia

La Belleza del Pectoral Sacerdotal En Israel

“LAS PIEDRAS ERAN DOCE … CADA UNA CON SU NOMBRE, SEGÚN LAS DOCE TRIBUS” (Éxodo 39.14)

Al considerar el pectoral que llevaba el Sumo Sacerdote de Israel, puedes ver cuán precioso eres a los ojos de Dios como Su hijo redimido. La Biblia nos da información muy detallada de la ropa del Sumo Sacerdote, y en la Palabra de Dios no hay detalles insignificantes. Al examinar el pectoral, entendemos algo hermoso de la forma en que el Señor nos ve a nosotros. En él había doce piedras incrustadas, cada una con el nombre de una de las doce tribus de Israel. Y puesto que Jesús es nuestro Sumo Sacerdote por excelencia consideremos Su pectoral y veamos qué podemos aprender:

Eran piedras preciosas. Dios no usó cantos ni unas piedras cualquiera que se encontraba en abundancia en Israel; eligió para representarnos las gemas más selectas, costosas y preciosas, como zafiro, topacio, esmeralda, amatista, diamante, ónice y jaspe.

Fíjate en la palabra “precioso”. La Biblia dice que eres precioso a los ojos de Dios (ver Isaías 43:4). Y también que fuiste redimido con la preciosa sangre de Jesús (ver 1 Pedro 1:19). ¿Cómo se estima el valor de algo? Por el precio que alguien está dispuesto a pagar. Es esta una verdad que no debes olvidar cuando falles y satanás te condene por tus pecados y deficiencias. Aún con el pleno conocimiento de todos tus pecados —pasados, presentes, y futuros— Dios te ama tanto que envío a Su Hijo a redimirte con Su preciosa sangre. Mientras confíes en Cristo, tu valor a los ojos de Dios nunca disminuye. ¿Por qué piensa Dios que eres precioso? Porque Él siempre te ve “en Cristo”.

El Pectoral Del Sumo Sacerdote En La Biblia

“TENEMOS UN GRAN SUMO SACERDOTE … JESÚS EL HIJO DE DIOS” (Hebreos 4:14)

Destaquemos otras dos cosas acerca del pectoral que llevaba el Sumo Sacerdote de Israel:

1) Estaba cerca de su corazón.

Una vez al año, en el Día de la Expiación, entraba en el Lugar Santísimo, donde moraba la presencia de Dios, para obtener perdón por los pecados del pueblo. Llevaba puestas diferentes prendas, cada una simbolizando alguna verdad. Pero de todas las prendas con las que iba vestido, el pectoral era el más cercano a su corazón. Esto nos habla de cuánto te ama y te valora Dios y Su deseo de estar cerca de ti. En este día te dice: “…Nunca te dejaré; jamás te abandonaré” (Hebreos 13:5 NVI). ¡Qué promesa tan maravillosa!

2) El nombre de cada tribu estaba no solo escrito, sino grabado en el pectoral (ver Éxodo 39:14).

Cuando algo está escrito se puede borrar o manchar accidentalmente pero no cuando está grabado. Hay dos formas en las que puedes pecar. Primero, eligiendo deliberadamente hacerlo y segundo, tropezando a causa de tus debilidades. Dios te corregirá para volverte a llevar al camino recto, pero nunca te dará la espalda, ni te rechazará, ni se alejará de ti. Eres demasiado precioso para Él porque recuerda el precio que pagó por ti, y te dice: “…No borraré [tu] nombre del Libro de la Vida…” (Apocalipsis 3:5). Mientras estés confiando en Cristo, puedes estar seguro del amor y la aceptación de Dios.

sumo-sacerdote

El Pectoral Sacerdotal

Significado Del Pectoral Del Sacerdote

“PARA VOSOTROS, PUES, LOS QUE CREÉIS, ÉL ES PRECIOSO…” (1 Pedro 2:7)

Considerando el pectoral del Sumo Sacerdote de Israel aprendemos que:

a) Somos preciosos para Dios.

b) Estamos cerca de su corazón.

c) Nunca nos va a dar la espalda.

A lo mejor te preguntas: Si Dios nunca nos va a dar la espalda, ¿quiere eso decir que podemos vivir como nos plazca? No, por la siguiente razón: como hijo redimido de Dios, no solo eres preciosos a Sus ojos, sino que Él también lo es a los tuyos. Significa que vas a valorar tu relación con Él por encima de todo y la vas a proteger de cualquier cosa que la amenace.

Cuando entiendes de verdad lo valioso y precioso que eres a los ojos de Dios, no vas a querer pecar o seguir viviendo en pecado. Por el contrario, tu manera de pensar será más como “Así no se comporta un creyente que es precioso para el Señor”.

Un preciado diamante no puede quedarse en el lodo, mugre y suciedad del pecado. El lugar que le pertenece está al lado del corazón de Dios, donde brilla y resplandece. Conocer tu verdadera identidad ante de Dios —de rectitud y valía en Cristo— te eleva por encima del deseo de ceder ante el pecado y te impulsa a vivir y a comportarte como un hijo del Rey. De hecho, una vida santa es la consecuencia de verte como Dios te ve, en Cristo. En lugar de sucumbir a la tentación, te preguntarás “¿Qué haría Jesús en esta situación?”. Luego recibirás de Su fortaleza y harás lo que es correcto. El entendimiento adecuado de la gracia de Dios no impide la santidad sino que la produce.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

48 Compartir
Comparte38
WhatsApp
Tweet3
+1
Pin6
Comparte1