UNGES MI CABEZA CON ACEITE (Salmo 23:5)

3
unges-mi-cabeza-con-aceite
Salmo 23:5  “…UNGES MI CABEZA CON ACEITE…”

Salmo 23:5  “…UNGES MI CABEZA CON ACEITE…”

Aceite fresco

El pastor unta a las ovejas con aceite por dos motivos:

Primero, para repeler a los insectos.

Si éstos depositan sus huevos en la fina membrana de la nariz de las ovejas, éstas pueden enloquecer; las hembras dejan de dar leche y los corderitos no crecen. Por eso el pastor unta a sus animales con un repelente aceitoso que mantiene al enemigo alejado y el rebaño en paz.

Segundo, para sanar heridas.

La mayoría de las heridas resultan del diario vivir del rebaño. El pastor inspecciona a sus ovejas regularmente porque no quiere que las pequeñas heridas lleguen a infectarse.

Si las circunstancias te están enloqueciendo, o estás herido como consecuencia del diario vivir con el rebaño, acude al Pastor.

Antes de buscar a nadie, busca a Dios porque “Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas” (Salmo 147:3). Luego, póstrate delante de Él.

unges-mi-cabeza-con-aceite
Salmo 23:5  “…UNGES MI CABEZA CON ACEITE…”

Para que la oveja sea untada con aceite, debe agachar la cabeza y dejar que el pastor se lo ponga. Humíllate, clama al Señor. “¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? (Lucas 18:7).

David escribe: “… Seré ungido con aceite fresco” (Salmo 92:10). El aceite de ayer está contaminado con la basura y el polvo del camino, por lo tanto tienes que acudir a Dios a diario y pedirle que te fortalezca con su Espíritu.

La oveja desconoce cómo se producen los efectos curativos del aceite, pero no es necesaria esa información. Lo único que debe saber es que algo sucede en la presencia de su pastor que no ocurre en ningún otro sitio.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí