NO ACABARÁ DE ROMPER LA CAÑA QUEBRADA NI APAGARÁ LA MECHA QUE APENAS ARDE (Mateo 12:20 CST)

0
No-acabara-Romper-cana-quebrada-apagara-mecha
NO ACABARÁ DE ROMPER LA CAÑA QUEBRADA NI APAGARÁ LA MECHA QUE APENAS ARDE Mateo 12:20

Mateo 12:20 NO ACABARÁ DE ROMPER LA CAÑA QUEBRADA NI APAGARÁ LA MECHA QUE APENAS ARDE

Puedes empezar de nuevo

¿No te alegra saber que Dios repara lo dañado y no se deshace de ello?

Con Él, las vidas quebrantadas no se quedan sin un final feliz. Muchas veces se le ha llamado el Dios de las “segundas oportunidades”, aunque eso no es del todo cierto porque si sólo tuviéramos dos oportunidades, estaríamos perdidos y sin esperanza. En cambio, Él es el Dios de las “setenta veces siete” (ver Mateo 18:22).

En griego el número siete representa lo infinito; Él es el Dios de la gracia ilimitada. Mientras reconozcas con humildad tus fallos y desees comenzar de nuevo, Él te capacitará.

La “caña” del versículo de hoy se refiere a una flauta de pastor improvisada; estaba estropeada, quebrada y sin valor.

NO ACABARÁ DE ROMPER LA CAÑA QUEBRADA NI APAGARÁ LA MECHA QUE APENAS ARDE Mateo 12:20

La “mecha” que apenas ardía ya no daba luz y se consideraba inservible. Ambas metáforas representan a personas arrinconadas que los demás rechazan como si fueran objetos dañados. Sin embargo, Jesús se compromete a restaurar y sanar, y no a quebrar o apagar a los que han fracasado. Él desea ofrecernos un nuevo comienzo, sin importar nuestros fracasos.

¡Todos hemos fallado! Como descendientes de Adán está en nuestra naturaleza el meternos en líos, y lo hacemos con facilidad.

Abraham mintió y puso a Sara en peligro. Jacob era un tramposo, alguien que buscaba progresar embaucando a otros. Moisés se empeñó en hacer las cosas a su manera y acabó como fugitivo. David fue adúltero y tramó el asesinato de un amigo fiel. Pedro le dio la espalda a Cristo. Aun así, Dios los usó a todos ellos para llevar a cabo Su voluntad. Y a ti también te usará porque “…allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” (Romanos 5:20 CST). Entonces, puedes empezar de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí