¿Cómo Dejar De Ser Un Necio Según La Biblia?

No seas necio

ME HE PORTADO COMO UN NECIO (1 Samuel 26:21 NVI)

Las notas necrológicas dicen mucho acerca de las personas. Las últimas palabras del Rey Saúl fueron:

Me he portado como un necio (1 Samuel 26:21 NVI).

Este primer rey de Israel estaba destinado para algo grandioso, y sin embargo decidió hacer las cosas a su manera, en lugar de seguir la guía de Dios. Cuando los filisteos atacaron a Israel, intentó espolear a sus tropas, que estaban presas del miedo.

Sabía que tenía que esperar a que llegara el profeta Samuel para ofrecer un holocausto, como requería la ley. Pero dijo: “Lo voy a hacer yo mismo. Dadas las circunstancias, a Dios no le va a importar”. Ese acto de desobediencia dio al traste con su carrera. Acabó su vida suicidándose en el campo de batalla; una vida llena de promesa que terminó en vergüenza.

necio-biblia-versiculos-Dios

ME HE PORTADO COMO UN NECIO (1 Samuel 26:21 NVI)

Portarse como un necio es:

1) No tener a Dios en cuenta en las cosas pequeñas.

La caída de Saúl no ocurrió de la noche a la mañana. Los pequeños pecados acaban transformándose en otros más grandes. Pensando que lo que hacía “no tenía importancia”, Saúl se tomó la justicia por su mano. Y lo justificó diciendo:

Me vi forzado a ofrecer el holocausto (1 Samuel 13:12). Le pareció que era algo normal, que no tenía alternativa, y sin embargo su acción fue totalmente equivocada. No te fíes de tus sentimientos, a menos de que estén en consonancia con la Palabra de Dios.

2) Tratar de justificar nuestro comportamiento.

Saúl dio una explicación plausible: Vi que el pueblo se desbandaba y que tú no venías mientras los filisteos estaban ya concentrados (1 Samuel 13:11). ¡No justifiques tus actos, arrepiéntete y obedece a Dios!

3) Dejar que te controle el resentimiento.

Aunque Saúl tenía potencial para ser un gran líder, cuando David comenzó a ganar popularidad, el resentimiento del primero acabo destruyéndolo. La mayoría de las personas aprende de sus errores; ¡los avisados aprenden de los errores de los demás! Aprende de Saúl y no te portes como un necio.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

107 Compartir
Comparte90
WhatsApp
Tweet9
+13
Pin4
Comparte1