¿Cómo Enfrentar Los Problemas Familiares Según La Biblia?

SERÁN BENDITAS EN TI TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA (Génesis 12:3)

¿Cómo Vencer Los Problemas Familiares con la Palabra de Dios?

Para poder bendecir a todas las familias de la tierra, Abraham tuvo que empezar con su propia familia.

Antes de que un hombre fuera apto para ser líder en la iglesia del Nuevo Testamento, se examinaba la vida familiar del mismo (véase 1 Timoteo 3:5).

Pensaban que si no podía dirigir bien su propia casa, no era aconsejable expandir su área de influencia. Pero para disfrutar de las bendiciones de Dios como familia, deberás aprender a enfrentar las dificultades. Para ello:

1) No olvides que todos los miembros estáis en el mismo equipo.

No desahogues tus frustraciones en tus seres queridos. Muy a menudo el hogar es el lugar donde vamos cuando estamos cansados de ser agradables.

2) Antes de hablar, asegúrate de que tienes toda la información.

No hay nada más perjudicial que sacar conclusiones antes de tiempo. El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre (Proverbios 13:3).

problemas-familiares

SERÁN BENDITAS EN TI TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA (Génesis 12:3)

3) Sé sabio en manejar a tu familia.

Haz una lista de todas las alternativas y serás más objetivo. Así es como enfocas los problemas laborales; haz lo mismo con tu familia.

4) Busca lo bueno de cada situación.

Escribe Scott Peck: “Crecemos mental y espiritualmente gracias a los problemas. Aprendemos por medio del dolor que sufrimos al confrontarlos”. Aunque la situación se presente muy complicada, siempre hay algo positivo en todo; búscalo.

5) Deja saber a tus seres queridos que los amas.

Está bien expresar cómo te sientes en cada momento, mientras lo hagas con amor y delicadeza. Pero es fundamental que los miembros de tu familia sepan que los amas. Cuando nos sentimos amados, podemos sobrellevar cualquier crisis. Piénsalo bien: ¿Cuándo necesitas más el amor de Dios? ¡Cuando menos lo mereces! Pues haz lo mismo con tu familia.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

84 Compartir
Comparte72
WhatsApp
Tweet6
+13
Pin2
Comparte1