El Profeta Eliseo – ¿Qué Aprendemos de Su Vida?

Eliseo sirvió a los demás hasta su muerte.

Y VUESTRO FRUTO PERMANEZCA (Juan 15:16)

Leemos: Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad que lo llevaría a la muerte, cuando descendió a verlo Joás, rey de Israel [para buscar su consejo] (2 Reyes 13:14).

En su lecho de muerte, Eliseo le dio al rey la estrategia para derrotar a sus enemigos. Eso nos demuestra que puedes animar a otros aunque tú mismo estés desanimado.

Quizás te sientas como un hipócrita, porque las cosas no están bien en tu vida y sin embargo estás ayudando a otros. Pero la realidad es que cuando sales de ti mismo para acercarte a otros en amor, te olvidas de tus problemas, desaparece el desánimo y tú eres el primer beneficiado.

La influencia de Eliseo continuó después de su muerte.

Cierto día Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti Eliseo dijo: Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu (2 Reyes 2:9).

Eliseo-Biblia-versiculos-milagros

Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu (2 Reyes 2:9)

La Escritura deja constancia de siete grandes milagros realizados por el profeta Elías, su maestro. Cuando Eliseo murió, sólo había llevado a cabo trece. ¿Sería que Dios no le concedió su petición. No, Eliseo murió y lo sepultaron. Vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra. Aconteció que estaban unos sepultando a un hombre cuando súbitamente vieron una banda armada; entonces arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo.

Pero tan pronto tocó el muerto los huesos de Eliseo, revivió y se puso en pie (2 de Reyes 13:20-21).

Ése fue el milagro decimocuarto; ¡Sí recibió Eliseo su doble porción! Jesús dijo: Yo os elegí a vosotros para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca (Juan 15:16). Por lo tanto, ora así: Señor, dame un legado de justicia. Haz que mi influencia se extienda más allá de mi vida en la tierra. Dame fruto que permanezca.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 Compartir
Comparte3
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte