Liderazgo Cristiano: Consejos Practicos Según La Biblia

Consejos de liderazgo Cristiano En la Palabra de Dios

“…EL QUE PLANTA Y EL QUE RIEGA SON UNA MISMA COSA…” (1 Corintios 3:8)

Un experto en crecimiento eclesial, Jim Wideman, destaca algunos consejos prácticos que te servirán para ayudar mejor a aquellos que están bajo tu liderazgo:

1) Antepón las metas y las necesidades de los demás a las tuyas.

Eres parte de la iglesia, no la iglesia en sí. Considera cómo tus actos pueden afectar a otros. Observa las pruebas y las vicisitudes por las que están pasando y busca formas de aligerar su carga, aunque no lo pidan.

2) Ayuda a otros a triunfar.

Usando el lenguaje del baloncesto, deja que otros hagan los “tiros en suspensión” mientras tú actúas de base. Mantén la pelota en movimiento hasta que alguien esté en posición de hacer una canasta. Adopta el lema: “No importa quién se lleve los honores.”

Acepta la culpabilidad cuando proceda y sé reacio a culpar a otros. Mantén un deseo genuino de compartir las victorias con otros. “Si un reino está dividido contra sí mismo… no puede permanecer” (Marcos 3:24).

No puedes hundir el extremo de la barca donde alguien está situado y mantener a flote el otro extremo donde estás tú.

3) Esfuérzate en que haya comunicación continua.

Haz que todos estén informados de lo que les corresponde, pasa tiempo con tus compañeros, invierte en las personas de tu equipo y reconoce cuando necesitas ayuda. El formador Rich Tate dijo: “La buena comunicación es el desayuno de los campeones”. Para ser un buen comunicador, debes saber escuchar.

4) No tomes las cosas de forma personal.

El liderazgo, por definición, tiene su razón de ser en los demás. Cuando empiezas a pensar que tú eres el centro, pierdes la perspectiva.

5) Entrégate en cuerpo y alma.

El apóstol Pablo, mentor de Timoteo, le dijo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse…” (2 Timoteo 2:15).

Los buenos líderes capacitan a otros para que hagan las cosas por sí solos. Como alguien decía: “Al final de la carrera de los buenos líderes, sus seguidores dirán acerca de ellos: ‘Lo hicimos nosotros mismos.’”

consejos-liderar-biblia-versiculos

“EL QUE PLANTA Y EL QUE RIEGA SON UNA MISMA COSA” (1 Corintios 3:8)

Liderazgo Cristiano De Servicio En La Biblia

…EL QUE QUIERA HACERSE GRANDE SERÁ VUESTRO SERVIDOR (Mateo 20:26)

Mac Anderson escribe:

Como todo ser humano, tengo dudas, temores y decepciones. Como líderes, sin embargo, debemos cuidar nuestras actitudes no podemos subestimar la influencia de nuestros hechos y nuestras actitudes.

Churchill dijo:

El precio de ser líder es la responsabilidad de permanecer positivo, cuando lo sientas y cuando no.

Un buen líder da un paso adelante antes de estar seguro del éxito de una empresa. no se retrae de la confrontación, habla acerca de sus propios errores antes de que otros lo hagan, y los reconoce antes de que los demás tengan que descubrirlos y desvelarlos.

Busca oportunidades de comprobar que sus subordinados hacen las cosas bien y celebra cualquier mejora, por pequeña que sea. No tolera la murmuración ni en él mismo ni en los demás, es específico en sus expectativas, valora el rendir cuentas, hace lo que es correcto, no lo que es popular o conveniente.

¿Qué evoca en nuestra mente la palabra siervo? ¿La persona que trabaja entre bastidores? ¿El asistente personal que te hace parecer muy eficiente? ¿La persona que trabajó duro para que tú pudieras ir a la universidad?

Dice Charles Stanley: A nuestro alrededor se encuentran excelentes siervos, pero no los valoramos. Es ésta una tragedia que debemos corregir. no sólo por beneficio de ellos, sino por el nuestro también. Su servicio fiel aporta bendiciones incalculables. Allí donde José iba, sus amos eran bendecidos. Potifar no era un hombre temeroso de Dios, no obstante prosperó gracias a José.

Busca a personas en tu vida que tengan el don de servicio desinteresado y pasa tiempo con ellas. Cada vez que miras por encima del hombro a alguien que está haciendo “labor de siervo”, te estás privando de una relación que podría cambiar tu vida.

Todos nosotros tenemos potencial para ser algo grande no famosos, sino grandes, ¡porque la verdadera grandeza se consigue sirviendo!

Consejos de Liderazgo y Versículos Bíblicos

EL QUE DIRIGE, COMO EL QUE SIRVE (Lucas 22:26)

Michael Burner narra cómo en una ocasión, siendo alumno universitario un tanto descarado, asistió a un discurso de un ex Ministro de Justicia de los Estados Unidos. Y cuenta lo siguiente:

Después del discurso, me acerqué a él y le pregunté si podíamos vernos para tomar un café. Para gran sorpresa de su séquito, el ex ministro dijo: ¿Qué tal si lo hacemos mañana?

Así que quedamos y hablamos durante una hora, le bombardeé con preguntas, tales como a qué personas famosas conocía, cómo era la vida de un Ministro de Justicia en la década de los 60, etc. Cuando le pregunté quién era la persona más importante que había conocido, me dijo:

Yo no veo a las personas de esa manera. Luego añadió algo que nunca olvidaré: Nunca procures ser el más importante, sino hacer cosas importantes. Si aspiras al reconocimiento, éste morirá contigo. Pero si aspiras a hacer grandes cosas, tu legado continuará. Y la única forma de conseguirlo es siendo siervo. Dirige por medio del servicio y conseguirás grandes cosas.

En esa época yo era un cristiano demasiado novato para saber que este hombre había tomado esas palabras de las Escrituras. Jesús fue la verdadera representación de un líder siervo. No se limitó a decirles a sus discípulos lo que debían hacer, sino que lo hizo con ellos.

Al salir del hotel aquella mañana y disponerme a cruzar la calle, un ciego, acompañado de su perro guía, se puso a mi lado. Me quedé contemplando a ese hermoso perro labrador, con sus sentidos en alerta y cuyo único objetivo en la vida era servir a su dueño. Cuando el semáforo se puso verde y el perro guió al ciego a la acera opuesta. Dios me había enviado una parábola viva.

Aprendí una lección aquella mañana que nunca olvidaría: Procura hacer grandes cosas, no busques la grandeza; dirige a otros sirviendo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

74 Compartir
Comparte58
WhatsApp
Tweet10
+12
Pin3
Comparte1