El Que Anda Con Chismes Revela El Secreto: Proverbios 11:13

¿Que Dice La Biblia Sobre El Revelar El Secreto?

Todos necesitamos un hombro sobre el que llorar. Cuando estamos batallando con hábitos y complejos, necesitamos un lugar seguro al que acudir, sabiendo que se nos va a amar, apoyar y a orar por nosotros.

Si los que están heridos no encuentran esas cualidades en la iglesia, ¿adónde pueden acudir?

Traicionar la confianza es un tremendo pecado. ‘Pero si lo que dije era la verdad’, te justificas. ‘¿Qué importa?’

“El que anda en chismes, descubre el secreto: Mas el de espíritu fiel encubre la cosa” (Proverbios 11:13, Reina Valera Antigua).

Fíjate en las palabras “descubre” y “encubre”. El juramento hipocrático dice: “Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión… si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable.”

Este juramento es pronunciado por médicos y otros profesionales en posiciones que requieren confidencialidad. ¡Pero todos nos deberíamos de regir por él!

biblia-chismes-versiculos-secreto

El Que Anda Con Chismes Revela El Secreto: Proverbios 11:13

¿Cómo te sentirías si tu médico, consejero, pastor o un amigo íntimo violara tu confianza y divulgara todos tus secretos? ¿Herido? ¿Traicionado?

A medida que nos hacemos mayores, más cuenta nos damos que hay pocas personas que pueden mantener la boca cerrada, y por eso cada vez las valoramos más. Si tuvieras que definir lo que es una persona de integridad, ¿no pondrías entre sus primeras características la capacidad de guardar una confidencia?

Aquí presentamos unas reglas que te ayudarán en esta área:

a) en lugar de hablar, ora;

b) en lugar de criticar, busca algo bueno que decir;

c) en lugar de enojarte, sé misericordioso.

De la misma forma en que tú trates a tus semejantes, Dios te tratará a ti. Pastor Carlos Vargas

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte