¿Cómo Animar A Los Demás Según La Biblia?

0
aminar-versiculos-animo-biblicos
¿Cómo Animar A Los Demás Según La Biblia?

ANÍMALO (Deuteromio 1:38)

Las personas emprendedoras no necesitan que nadie les anime, pero el resto de la gente necesita ser animada con frecuencia.

Dios dijo a Moisés que animara a Josué, su sucesor, porque no le habría de ser fácil estar a la altura de su maestro. Y hasta el apóstol Pablo necesitaba que lo alentaran: «En todo fuimos atribulados» Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito (2 Corintios 7:5-6).

Cuando animas o consuelas a alguien, ¡estás haciendo la obra de Dios!

El animo en la Biblia. ¡Expresa tu aprecio!

Muchas veces apreciamos mucho a alguien pero no se lo decimos. Y el aprecio sólo surte efecto cuando lo expresas.

Un psicólogo entrevistó al hijo de un próspero y conocido empresario. El chico no había querido ponerse al frente del negocio familiar tras la muerte del padre, a pesar de la riqueza que eso le habría aportado. El joven se explicó así:

Tiene usted que entender la relación que tuve con mi padre. Fue un hombre muy exigente que había ascendido a base de mucho esfuerzo. Su meta era enseñarme a depender de mí mismo y creía que la mejor manera de hacerlo era no animarme ni alabarme jamás. Todos los días jugábamos a la pelota en el jardín. Yo tenía que coger la pelota diez veces seguidas cuando él me la lanzaba. Conseguía atraparla ocho o nueve veces pero en el décimo tiro, él hacía lo imposible para que no llegara a ella. La lanzaba por el suelo o por encima de mi cabeza, de modo que no había forma de cogerla.

Luego se quedó en silencio y con lágrimas en los ojos añadió: Por eso tengo que salir del negocio; ¡quiero atrapar esa décima pelota!

Este joven creció sintiendo que nunca daría la talla, que nunca sería lo bastante perfecto para agradar a su padre. ¿Te identificas?

La Biblia dice: La congoja abate el corazón del hombre; la buena palabra lo alegra (Proverbios 12:25). Entonces, expresa tu aprecio y anima a alguien más.

Tal vez estos link puedan ayudarte en tu aprendizaje:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí