¿Cómo Trabajar En Tu Matrimonio Cristiano? 4 Claves Básicas

SI NO TENGO AMOR, DE NADA ME SIRVE (1 Corintios 13:3)

¿Cómo Trabajar En Tu Matrimonio?

El ex Ministro de Educación de los Estados Unidos William Bennett asistió a una boda donde los novios pronunciaron una versión diferente los votos matrimoniales de “hasta que la muerte nos separe”; sus promesas fueron: “Mientras dure el amor”. Bennet dijo: “Mi regalo de bodas para ellos fue unos platos de cartón”.

Si quieres construir un matrimonio sólido, que vaya a durar hasta el final, debes concentrarte en hacer estas 4 cosas:

1) Sé responsable de tu propia felicidad.

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18

Si siempre echas la culpa a tu cónyuge, nunca serás sincero contigo mismo ni cambiarás tu comportamiento; ¡eso no es más que un pretexto para no cambiar! Las relaciones no son basureros donde echamos todo lo que no nos agrada. La felicidad es una obra interna y proviene de tener una buena autoestima y una relación estrecha con Dios.

2) Sé un buen amigo.

Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes. Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta. (Eclesiastes 4:9-10)

¿No te has parado nunca a pensar lo fácil que nos resulta aceptar a nuestros amigos tal y como son y cuánto nos cuesta hacer lo mismo con la persona con la que estamos casados? Ten cuidado; la familiaridad puede dar lugar el desprecio. ¿No merece tu cónyuge al menos el mismo respeto, lealtad, paciencia, gratitud y aprecio que das a otros?

trabaja-matrimono-cristiano

¿Cómo Trabajar En Tu Matrimonio Cristiano?

3) Tened metas comunes.

Tened el mismo sentir unos con otros; no seáis altivos en vuestro pensar, sino condescendiendo con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. (Romanos 12:16)

Siempre se necesita tener algún plan y algo en lo que enfocarse juntos. Al llevar a cabo esos objetivos, se enriquecerá la relación. ¿Cuál es vuestra próxima meta?

4) Sed valientes.

Mira que te mando que te Sé fuerte y valiente. No tengas miedo, y no desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas “. (Josue 1:9)

El Dr. Theodore Rubin dice: El problema no es que haya problemas, sino esperar que no los haya; ¡es creer que tener problemas es un problema! En la vida, no existen situaciones perfectas. Necesitas coraje para enfrentar lo que venga, para darte cuenta que lo que no se pueda resolver, al menos se puede dejar atrás y cubrirlo con amor. ¡Trabaja en tu matrimonio hoy!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

125 Compartir
Comparte104
WhatsApp
Tweet12
+15
Pin3
Comparte1