NO OS ANGUSTIÉIS POR EL DÍA DE MAÑANA (Mateo 6:34)

(Mateo 6:34) NO OS ANGUSTIÉIS POR EL DÍA DE MAÑANA

¿Cómo Vencer La Preocupación?

La mayoría de las cosas por las que nos angustiamos, nunca llegan a suceder, o acaban siendo mejores de lo que pensábamos.

La preocupación, al igual que la fe, es una fuerza espiritual. Y actúa como un imán que atrae precisamente todas las cosas que tememos, nubla nuestra percepción de las cosas y distorsiona nuestra perspectiva. Dios nunca quiso que lleváramos las cargas de mañana junto con las de hoy.

Consideremos, entonces, tres pasos que te ayudarán a vencer la preocupación:

1) Sustitúyela.

El decir a alguien que no se preocupe no funciona. La preocupación es como un bloqueo emocional; la única forma de desbloquearlo es sustituyéndolo por algo. “…Todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre… en esto pensad” (Filipenses 4:8). En otras palabras, ¡cambia de canal!

2) Analízala detalladamente.

“…El temor lleva en sí castigo…” (1 Juan 4:18). La preocupación es una forma de tormento y castigo; tu imaginación se desborda vislumbrando toda clase de situaciones amenazadoras. Y también es ilógica; cuando razonas las cosas de modo sistemático, éstas pierden el poder que ejercen sobre ti.

no-os-angustieis-dia-manana

NO OS ANGUSTIÉIS POR EL DÍA DE MAÑANA (Mateo 6:34)

3) Elévate por encima de ella.

Un conocido pastor estaba volando cierto día por encima del río Mississippi cuando el cielo se oscureció. ‘No veo por donde vamos’ exclamó. El piloto replicó con calma: ‘Lo único que tenemos que hacer es elevarnos por encima del aire caliente desprendido del suelo, del polvo y del humo. Después de ascender unos 350 metros, se encontraron en un mundo hermoso y sin nubes.

Corrie Ten Boom decía que la fe era “el radar que traspasa la niebla.’ Cuando la angustia y la preocupación quieran ofuscarte, puedes elevarte sobre ellas poniendo tu confianza en el Señor.

No te olvides: “…Los que esperan en el Señor… levantarán alas como las águilas…” (Isaías 40:31).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

141 Compartir
Comparte131
WhatsApp
Tweet7
+12
Pin
Comparte1