La Presencia de Dios: Cuando Dios se Manifiesta

“…VENDRÁ SÚBITAMENTE… EL SEÑOR A QUIEN VOSOTROS BUSCÁIS…” (Malaquías 3:1)

La Presencia de Dios: Cuando Dios se manifiesta

En algunas ocasiones Dios se manifiesta de manera dramática, como con la llegada de un cheque inesperado, una puerta que se abre o la protección del Señor en una situación que te destruiría sin su intervención. Otras veces se manifiesta suavemente, cambiando tu ansiedad en confianza, susurrándote: “No temas, porque yo estoy contigo…” (Isaías 41:10).

Y cuando los que te rodean dicen: Estás diferente hoy, ¿qué ha pasado?, tú respondes: No sé, pero siento paz en medio de la situación. Eso sólo puede suceder porque: …vendrá súbitamente… el Señor a quien vosotros buscáis (Malaquías 3:1).

Hay dos ejemplos bíblicos que ilustran lo anterior:

1) El primero demuestra cómo Dios interviene en situaciones en las que eres malentendido o tratado injustamente.

“Después de haberlos azotado mucho, los echaron en la cárcel… Pero a medianoche… Pablo y Silas cantaban himnos a Dios… y al instante se abrieron todas las puertas…” (Hechos 16:23-26).

Las oraciones de medianoche y las alabanzas te harán ver más allá del problema y buscar a Dios, quien tiene todas las soluciones. Al dejar de fijar la atención en ti mismo y ponerla en Él, cambiará tu forma de ver las cosa.

2) El segundo testimonio demuestra cómo interviene el Señor cuando nos sentimos abrumados por la enormidad del cometido.

Al confrontar Moisés la realidad de que tendría que guiar a dos millones de israelitas a la Tierra Prometida, éste ora: “…Te ruego que me muestres ahora tu camino…” (Éxodo 33:13). Y Dios responde: “Aquí hay un lugar junto a mí… te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano…” (Éxodo 33:21-23).

Cuando Dios te diga: “Aquí hay un lugar junto a mí”, ¡vete y quédate allí! Aunque no puedas percibirlo con claridad, sentirás su presencia, gustarás de su bondad y sabrás que todo va a estar bien.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

81 Compartir
Comparte75
WhatsApp
Tweet4
+1
Pin1
Comparte1