¿Cómo Persistir En Tus Sueños Según La Biblia?

0
fuerte-y-valiente
¡SÉ FUERTE Y VALIENTE!...” (Josué 1:9 NVI)

“…¡SÉ FUERTE Y VALIENTE!…” (Josué 1:9 NVI)

Cuando llegó el momento de que Josué tomara el relevo de Moisés, Dios le dijo: “…¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas” (Josué 1:9 NVI). Y hoy Dios te dice lo mismo. Él quiere que cumplas los ideales que puso en tu corazón.

Alfred D. Souza escribe: “Durante mucho tiempo tenía la impresión de que la vida estaba a punto de comenzar —la verdadera vida—. Pero siempre surgía algún obstáculo, algo que había que superar primero, asuntos pendientes, cosas que concluir y deudas que pagar. Y luego, pensaba yo, empezaría la vida. Hasta que entendí que esos obstáculos eran mi vida”.

Cuando encuentras trabas, descubres cosas de ti que no sabías. Descubres la profundidad de tu fe en Dios, y en ti mismo. Todo problema te hace conocerte mejor. Los impedimentos no son otra cosa que una llamada a reforzar tus posiciones, no a entregar tus sueños. Cuando mires atrás en la vida te lamentarás de las cosas que no hiciste mucho más que de las que hiciste. Entonces, aunque tu sueño parezca imposible, confía en Dios y actúa como si fuera imposible fracasar.

Porque “para Dios todo es posible” (Marcos 10:27). Eso significa que si vas a escalar el monte Everest llévate la bandera contigo para ponerla arriba. No escuches a los que te digan que no se puede hacer de tal o cual manera o de quienes sostienen que te estás arriesgando demasiado. Haz caso omiso de aquellos que solo ven impedimentos y escucha a Dios que te facilitará el cumplimiento de tu sueño.

fuerte-y-valiente
¡SÉ FUERTE Y VALIENTE!…” (Josué 1:9 NVI)

¿Cómo Persistir En Tus Sueños Según La Biblia?

“¡AHÍ VIENE EL SOÑADOR! AHORA PUES, VENID, MATÉMOSLO…” (Génesis 37:19-20)

Cuando Josué tenía sus grandiosos sueños ¿cómo reaccionaron sus hermanos? “…Venid, matémoslo…” (Génesis 37:19-20). A veces los más allegados a nosotros no entenderán nuestros sueños, pero con la ayuda de Dios podremos hacerlos realidad.

Andrés Segovia nació en el sur de España y comenzó a tocar la guitarra desde muy niño. En esa época la guitarra era solo considerada como instrumento de música folclórica; los compositores y músicos importantes no la tenían en cuenta. Pero Segovia vio el potencial de tocar música clásica con guitarra. Se puso a estudiar las técnicas de violoncelistas y violinistas clásicos y las aplicó a su guitarra, además de crear otras técnicas propias. Adaptó composiciones de los grandes maestros clásicos como Bach y aprendió a tocarlas en la guitarra. En 1909 Segovia hizo su debut a los dieciséis años.

En 1919 dio una gira internacional y se ganó la aprobación de los músicos clásicos. Por primera vez los compositores empezaron a escribir piezas de música para guitarra y así nació un nuevo género musical. A lo largo de 80 años Segovia cambió la percepción general del instrumento. Y como muchos grandes soñadores, su sueño tuvo repercusiones mucho más allá de lo que él había imaginado. Se podría incluso decir que sus esfuerzos abrieron la puerta a la guitarra a los auditorios y las bandas de jazz, lo que a su vez dio pasó a la guitarra electrónica amplificada.

Hoy en día, si disfrutas de la música de los Beatles o de Eric Clapton, tienes que agradecérselo a Andrés Segovia. Si no hubiera sido por su sueño, mucha de la música del Siglo XX habría tal vez seguido otros derroteros. Moraleja: Cuando sigues tus ideales no sabes lo lejos que puedes llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí