Home / Los Cristianos / El Siervo No Es Mayor Que Su Señor, Ni El Enviado Es Mayor Que El Que Lo Envió (Juan 13:16)

El Siervo No Es Mayor Que Su Señor, Ni El Enviado Es Mayor Que El Que Lo Envió (Juan 13:16)

Juan 13:16 “EL SIERVO NO ES MAYOR QUE SU SEÑOR, NI EL ENVIADO ES MAYOR QUE EL QUE LO ENVIÓ”

Una de las razones por las que Dios escogió a Juan el Bautista como precursor de Jesús es porque era humilde. Se presentaba sencillamente como “voz… que clama en el desierto…” (Marcos 1:3), sin pretenciosos preámbulos ni títulos rimbombantes. Hubo muchos santos distinguidos antes de Juan, pero Jesús dijo: “…Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que él…” (Mateo 11:11). Juan no tenía motivos ulteriores ni un gran ego; su mensaje era: “Es necesario que él crezca, y que yo disminuya” (Juan 3:30).

John Barnett escribe: “El orgullo es el pecado de competir con Dios… te hace autosuficiente, egocéntrico, arrogante, independiente, vanaglorioso, muy seguro de ti mismo y motivado por interés personal.” Hace que no seas digno de fiar, porque nadie te puede decir lo que tienes que hacer… poco amoroso, porque no te quieres sacrificar por nadie… poco enseñable porque nadie puede corregirte… competitivo, porque siempre tratas de ser mejor que los demás. Ser humilde significa que no siempre te tienes que hacer de rogar para que hagas algo y luego ser reconocido por hacerlo… sino que tú mismo tomes la iniciativa de servir.

siervo-mayor-que-su senor

EL SIERVO NO ES MAYOR QUE SU SEÑOR, NI EL ENVIADO ES MAYOR QUE EL QUE LO ENVIÓ

Alguien le preguntó a Hudson Taylor: ¿Es usted consciente de la manera en que Dios le ha prosperado en su Misión a la China? Seguro que nadie ha logrado semejante honor. Taylor respondió: ‘Yo no lo veo así. Creo que Dios debe haber estado buscando a alguien lo bastante pequeño y débil para que toda la gloria fuera suya… y me encontró a mí.’ En resumen: “…Dios se opone a los soberbios, pero bendice con su gracia a los humildes” (1 Pedro 5:5). ¡Sé humilde!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte94
WhatsApp
Tweet5
+1
Pin5
105 Compartir