¿Cómo Elegir una Buena Iglesia Cristiana? 7 cosas para buscar Una Iglesia Saludable

¿Cómo elegir una Buena Iglesia Cristiana? 7 cosas para buscar En La Iglesia

La Biblia nos muestra claramente que la “iglesia” no es una estructura o edificio, sino un cuerpo de creyentes en Jesucristo.

Hebreos 10:25 dice:”No dejemos de reunirnos juntos, como algunos acostumbran a hacer, pero animémonos unos a otros”

Este versículo bíblico enfatiza el hecho de que los seguidores de Jesús deben reunirse regularmente. La iglesia local es típicamente donde este tipo de reunión debe ocurrir. Así que la iglesia (cuerpo de creyentes) es muy importante para la vida de un cristiano.

De esta manera elegir una iglesia es una de las decisiones más importantes que uno puede tomar en su vida. Tal vez sólo en segundo lugar después de elegir a su cónyuge para casarse. Su iglesia, de muchas maneras, ayuda a moldear su relación con Dios y quién es usted .

Muchas de las cosas que usted aprenderá acerca de la Biblia vendrán a través de su iglesia. Esta decisión no es una decisión que se tome sin pensar. La elección es importante y las opciones son muchas. Algunas estadísticas recientes muestran que hay aproximadamente 500,000 iglesias en los Estados Unidos de América. Incluso en un pueblo pequeño, a menudo uno tendrá seis o siete opciones a pocos minutos de casa. ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo elegir?

Voy a tocar algunas cosas que son importantes para elegir una iglesia. Éstas incluirán cosas que hay que buscar y también cosas que hay que evitar. Sin embargo, tenga en mente que nuestro recurso número uno para cada decisión en la vida es volvernos hacia Dios y la guía del Espíritu Santo para cualquier decisión que tomemos en la vida. Les animo a orar y a buscar a Dios por sabiduría y guía en esta elección tan importante.

1) La autoridad y la inerrancia de la Biblia

Las palabras en la Escritura son palabras de Dios y si vamos a desobedecerlas, estamos desobedeciendo a Dios. Haz estas preguntas:

¿Es la Biblia el principal recurso para predicar y enseñar en la iglesia?

¿Cree la iglesia que la Biblia es la palabra inspirada e inerrante de Dios y es la autoridad final en cada asunto de la iglesia?

2) Un lugar que te anima a la adoración

Cada iglesia debe animarte a adorar a Dios.

Este punto casi parece demasiado obvio para mencionarlo. La iglesia se resume en adorar a Dios el Padre. Para eso existimos. Él nos creó para adorarlo. Jesús deja este punto muy claro cuando los fariseos le preguntan qué mandamiento es el más grande. Jesús dice (Mateo 22:37 y 39), “Amad al Señor vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma y con toda vuestra mente… Amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos”.

La adoración no se trata sólo de sentarse a través en un servicio de adoración y cantar canciones. El centro de la adoración es la comunión íntima con Dios. La iglesia debe ayudarle en este sentido con Dios no sólo con el servicio dominical semanal sino también a lo largo de su vida.

3) Un lugar que te anima y equipa para crecer en el discipulado

Un discípulo es aquel que está aprendiendo a vivir como Cristo.

Una iglesia saludable se preocupa por el crecimiento de los miembros, así como por el número creciente de convertidos. El crecimiento es un signo de vida en una iglesia.

El escritor de Hebreos enfatiza la importancia del crecimiento (discipulado). Él dice en Hebreos 5:12-13, “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño”

Estas son palabras fuertes que se refieren al hecho de que este grupo de creyentes no estaba creciendo, sino que permanecían como “niños” espirituales.

Dios es glorificado por iglesias en crecimiento. Ese crecimiento no sólo significa numéricamente, sino también a través de personas que crecen como se evidencia en el servicio, o participando en misiones, o dando financieramente (quizás por primera vez), compartiendo el evangelio con otros… y la lista continúa y continúa.

iglesia-perfecta-buscar

¿Cómo Elegir una Buena Iglesia Cristiana?

4) Un lugar con sana doctrina

Todos necesitamos ser muy cuidadosos con lo que enseñamos a otros cuando se trata de la salvación. Hay muchas doctrinas flotando por ahí. Según las Escrituras, hay una sola fe: Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos”.

La sana doctrina es importante. La mayoría de las iglesias tienen una declaración doctrinal en su sitio web. Revise cuidadosamente esto y vea si está de acuerdo con la Escritura y espero que también con lo que usted cree. Una buena declaración doctrinal explicará sus posiciones sobre por lo menos estos temas: la Trinidad (Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo), la salvación, el pecado, el destino humano, la Biblia y la iglesia.

5) Un lugar donde puedes experimentar la comunión cristiana

La verdadera comunión Cristiana no es sólo comidas de comida y momentos de reuniones sociales. Este tipo de eventos divertidos a menudo pueden llevar a la confraternidad, pero no subestiman la importancia de la comunión. Considere estos dos versículos.

Hebreos 10:24: Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.

1 Pedro 4:10:Cada uno según el don que ha recibido, ministrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Mientras Jesús caminaba por este planeta, también mostró la importancia de la comunión. Invirtió su vida en los doce discípulos y cuando los envió, los envió en dos. Necesitamos el ánimo, el apoyo, la corrección y la guía de otros creyentes para que crezcamos de la manera en que Dios quiere que crezcamos.

6) Predicación Expositiva

Este tipo de predicación cree en nuestro punto anterior de la autoridad de las Escrituras. Este es el estilo de predicación más antiguo que existe, pero nunca pasa de moda. El objetivo de esta predicación es explicar lo que se dice en un pasaje particular de la Escritura y explicar cuidadosamente el significado para aplicarlo a la congregación.

La autoridad del predicador expositivo comienza y termina con la Escritura. La predicación expositiva sana es a menudo el catalizador del crecimiento en una iglesia. Oren por su pastor para que se comprometa con el estudio de la Escritura, cuidadosa y sinceramente, y para que Dios lo guíe a aplicar el mensaje del texto a su propia vida primero y luego al cuerpo de la iglesia.

Podemos ver este elemento claramente al principio con la Reforma. Martín Lutero buscaba fervientemente entender la Escritura y lo que estaba oyendo y viendo no se ajustaba a las palabras que estaba leyendo en la Escritura. Nosotros también debemos comprometernos a ser hombres y mujeres de la Palabra de Dios.

7) Evangelismo

Este tema puede ser tratado al menos parcialmente bajo la categoría de doctrina, pero creo que es tan importante que necesita una mención especial. La visión que una iglesia toma acerca del evangelismo y la salvación es tan importante. Una simple definición del evangelismo es presentar las buenas nuevas de Jesús gratuitamente y confiar en Dios para “convertir” a la gente (ver Hechos 16:14).

Uno de los llamados primarios de la iglesia es proclamar las buenas nuevas de Jesucristo, para que aquellos que ya lo creen puedan ser animados, y para que aquellos que no creen puedan tener la oportunidad de hacerlo. Cada iglesia cristiana debe predicar el evangelio regular y fielmente.

Hay algunas iglesias que no predican las buenas nuevas de la salvación a través de la muerte y resurrección de Jesús porque no creen esto. Han reemplazado este evangelio con otro, tal vez “Dios ama y acepta a todos, punto” o algo así. La cultura de hoy en día quiere tolerancia religiosa donde todos los puntos de vista están bien, pero eso no es lo que enseña la Biblia. Siempre debemos mostrar amor a las personas y no juzgar, pero sólo hay un camino hacia Dios. Juan 14:6 dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí “.

Esta no es una lista exhaustiva, sino solo 7 cosas que creo que deben ser consideradas al elegir una iglesia. Una vez tuve un profesor en el seminario, Él nos advirtió a los jóvenes pastores de esto: Él dijo, “La Iglesia dejó de ser perfecta desde que llegaste Tú”. Todos nos reímos, pero él tenía razón. No hay una iglesia perfecta, pero hay algunas cosas que son importantes para encontrar la iglesia perfecta para usted.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

154 Compartir
Comparte152
WhatsApp
Tweet1
+1
Pin1
Comparte