Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud. Salmo 127:4

Como padre, nunca he educado a mis hijos para que sean como yo. En vez de eso, los anime, intimide y pedí a cada uno de ellos para que fueran mejores que yo. Ellos son las flechas, yo soy el arco, y el Señor es el viento y el poder bajo sus alas. Mientras ellos se elevan delante de mí en cada etapa de sus vidas, mi corazón ora por su viaje. Ora para que no tengan miedo o sean tímidos en las montañas que se interponen en su camino. Ora para que sigan adelante en fe sabiendo que Dios está con ellos dondequiera que vayan.

“¿Y quién sabe si no has venido al reino para un tiempo como este?”, le dijo Mardoqueo a Ester cuando temía acercarse al rey. Este es su tiempo y tenemos que ser conscientes de ello. Si tratamos de criar a nuestros hijos sólo para ganar dinero y vivir una vida cómoda, ellos pueden perder su propósito y vocación en Dios.

SALMO 127:4 Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud.

flechas-manos-guerrero-biblia

Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos

Si criamos a nuestros hijos para que vivan nuestros propios sueños, es posible que nunca sepan que la alegría y el descubrimiento de escuchar al Espíritu y los lleve a lugares desconocidos. Si educamos a nuestros hijos para que sólo vivan con seguridad en una protección segura, pueden perder su día de aventura asignado y el estiramiento de su fe en el Dios viviente.

¡No necesitamos más cobardes o amantes de sí mismos en estos tiempos de incertidumbre! Necesitamos gente joven, audaz y valiente de fe que se oponga a la marea de inmoralidad sexual y avaricia. Nuestros hijos de esta generación necesitan padres que los equipen con la palabra de la verdad para derribar fortalezas espirituales, emocionales y mentales.

Si amamos a nuestros hijos, los liberaremos al llamado individual de Dios sobre sus vidas. A medida que se alejan de nosotros hacia el propósito de Dios, los liberamos una eternidad de gozo y paz de lo que verdaderamente significa estar vivos en Jesucristo.

Oración:

Amado Señor, libero a mis hijos para que vayan más allá de lo que jamás imaginé yo ir. Son más tuyos que míos. Ayúdame a guiarlos hacia Ti. En el nombre de Jesús, amén.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

8 Compartir
Comparte6
WhatsApp
Tweet2
+1
Pin
Comparte