5 Principios Claves Sobre La Crianza de Los Hijos

Instruye (entrena) al Niño En Su Camino Que Debe Andar. Pr. 22:6

A medida que mis hijos se acercan a la edad adulta, estoy expectante por sus próximas etapas en la vida, incluso cuando el mundo se vuelve más malvado e inestable. Hay muchas cosas que desearía haber hecho de otra manera; sin embargo, estos 5 principios me han ayudado a lo largo del camino:

5 Principios Claves Sobre La Crianza de Los Hijos

1) Señálales a Dios en todo momento.

Venid, hijos, escuchadme; yo os enseñaré el temor de Jehová (Salmo 34:11).

No tenemos que tener todas las respuestas a sus preguntas. Más, podemos hablar la verdad de la palabra de Dios de una manera que ellos puedan abrazar y entender.

2) Ore para que sean descubiertos cuando pequen.

Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará. (Números 32:23).

Cuando los niños son descubiertos en su pecado, hay una oportunidad para enseñar, entrenar y arrepentirse. Si se salen con la suya con frecuencia, pueden crecer y pensar que a Dios no se importa con un estilo de vida pecaminoso.

educacion-hijos-crianza-biblia

5 Principios Claves Sobre La Crianza de Los Hijos

3) Desarrolla un estilo de vida santo (piadoso).

Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. (2 Timoteo 1:13)

Nuestra elección de vivir fielmente se trata más de ellos que de nosotros mismos. Al seguir a Cristo, guiamos a nuestros hijos en el camino para que también lo conozcan a Él.

4) Prepárenlos para la adultez.

No escribo estas cosas para avergonzaros, sino para amonestaros como hijos míos amados (1 Corintios 4:14).

Podemos educar a nuestros hijos para que se conviertan en adultos independientes con conciencia de fe y familia. Darles la libertad para fracasar es una parte del desarrollo de tomar decisiones en los límites y la seguridad del hogar.

5) Provee para sus necesidades.

porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
(1 Timoteo 5:8).

La provisión espiritual, mental, emocional y física de los niños es una gran responsabilidad. Por la gracia y misericordia de Dios, hacemos sacrificios por su éxito en la vida.

Oración:

Amado Señor, quiero ser un mejor padre. Muéstrame las formas de desarrollar una paternidad santa y piadosa. En el nombre de Jesús, amén.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet1
+1
Pin1
Comparte