Versículos De La Biblia 16 Textos Para Un Cumpleaños

Un cumpleaños o aniversario, es una de las fechas más especiales que existen en la vida. Independiente de parecer soberbio o falto de humildad, es una fecha que alegró y continúa alegrando el corazón de Dios. La Biblia dice que Él Señor nos formó desde el vientre de nuestra madre. Esto nos habla de una plan meticuloso para nosotros de parte del creador, esto es un verdadero regalo del cielo.

Un aniversario o cumpleaños es una año más de vida, y debemos valorarlo, porque cada año que pasa estamos más cerca de estar en la presencia de Dios.

Como líder y pastor, hay 2 preguntas que me gusta siempre formular a mis ovejas a modo de reflexión:

1) ¿Cuántos quieren ir al cielo y estar con Jesús?

Todo mundo levanta sus manos en euforia, con un amen rotundo. Paso siguiente, lanzó la segunda pregunta:

2) ¿Cuántos quieren morir?

Aquí es donde nadie levanta la mano, todos permanecen en silencio reflexionando o con miedo de responder.

Cada cumpleaños en Cristo, es un día menos que nos alejamos de la muerte y estamos más próximo hacia la verdadera vida (la vida Zoe de Dios). Un cumpleaños es el tiempo perfecto para pensar y reflexionar acerca de nuestra vida y cómo la estamos viviendo.

Textos Bíblicos Para Cumpleaños En La Biblia

En los Salmos dice que un día de Dios equivale a 1,000 años del hombre. Si esto fuera verdad, nuestro tiempo en la tierra sería aproximadamente de 2 horas para una vida de 83 años y 6 meses. Para los que pasamos de 40 años, solo nos queda menos de “una hora”. Por esta razón nuestras decisiones tienen que ser más sabias e inteligentes, y con mucha guia de Dios.

Con respecto al tema de los cumpleaños cristianos, mucho se ha escrito y poco se ha entendido. Tan poco, que existen “Iglesias” que dicen que no es bíblico celebrar tu cumpleaños o el de un hermano. Tal afirmación está super lejos de la verdad de Dios.

En el Salmo 68:3 dice: Pero alégrense los justos, regocíjense delante de Dios; sí, que rebosen de alegría.

Este es el deseo de Dios para con los justos y su corazón para con sus hijos. El problema de la celebración, está más en cómo se celebra, que con la celebración misma.

La Biblia dice: Que donde están 2 o tres reunidos en su nombre (Jesús) Dios está presente. Una celebración de cumpleaños es siempre una oportunidad para animar, exhortar y bendecir la vida de un hermano y no deberíamos pasarla desapercibida.

Te animo a celebrar tu cumpleaños con propósito y siempre para la gloria de Dios. Por esta razón hoy quiero dejarte unos versículos bíblicos para meditar en esta fecha tan especial. Mi deseo es que entren a tu corazón como flechas y provoquen en tu vida una mudanza total.

Tal vez hoy no sea tu cumpleaños, y si, el cumpleaños de un pariente o familiar, o tal vez de tu pastor. Es posible que seas una mujer que hoy cumple 15 años (Quinceañera). También es muy probable que desees estos versículos bíblicos para una hermana que cumple años. Puedes aprovechar estos versículos para hacer algunas tarjetas de felicitación o enviar una postal con estos textos bíblicos. Con certeza será Dios hablando a su vida en este día super especial.

versiculos-cumpleanos-biblia

Versículos de la Biblia para Cumpleaños

Versículos bíblicos relacionados para cumpleaños o aniversarios en la Reina Valera (RV)

Números 6:24-26Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Proverbios 9:11 – Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.

Santiago 1:17 – 17. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Salmos 118:24 – Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

Salmos 20:4 – Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.

Salmos 91:11 – Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

1 Corintios 1:3-7 – porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

2 Corintios 9:15 – Gracias a Dios por su don inefable.

Salmos 37:4 – Deléitate también en el Señor, y él te dará los deseos de tu corazón.

Salmos 65:11 – Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura.

3 Juan 1:2 – Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Jeremías 29:11 – Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Isaías 43:1-28 – Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimi; te puse nombre, mío eres tú.

Salmos 90:12 – Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

Santiago 1:12 – Bienaventurado es el hombre que soporta la tentación; porque cuando sea probado, recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

Que el Señor de la gloria, te de sabiduría a partir de hoy para engrandecerte en la tierra, sirviendo y ayudando a los demás. Oró a Dios para que en este tu día especial encuentres o re-encuentres sus planos para ti. Y como siempre digo: Que Dios agregue años a tu vida y vida a tus años en el nombre de Jesús.

Feliz aniversario, feliz cumpleaños, feliz día mi amado hermano(a).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

12 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet1
+1
Pin11
Comparte