Home / Devocional Diario / ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Amos 3:3

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Amos 3:3

El matrimonio puede ser maravilloso y difícil al mismo tiempo. Las parejas son siempre atraídas unas hacia otras debido a sus similitudes, pero también debido a sus diferencias. Independientemente de las mentalidades o personalidades opuestas, las parejas casadas pueden sobrevivir a las pruebas más difíciles si están de acuerdo en el compromiso del matrimonio.

Sin embargo, se necesitan dos personas de la misma convicción para que funcione. Jesús dijo a los fariseos: “Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así” (Mateo 19:8) Cuando un esposo o una esposa permite que la dureza de sus corazones prevalezca sobre la unidad, habrá división y desacuerdo que podría conducir a la separación y al divorcio.

Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Se necesitan tanto el esposo como la esposa para seguir adelante a través del perdón, la reconciliación, el respeto incondicional y el amor mutuo. Incluso los matrimonios desigualmente yugoslavos (donde un cónyuge se salva y el otro no) pueden sobrevivir si hay unidad en otras áreas de la relación. Por la gracia de Dios, un esposo o esposa creyente puede encontrar los lugares de acuerdo y permanecer en la brecha para su cónyuge.

andaran-dos-juntos

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Amos 3:3

Desafortunadamente, aún en el cuerpo de Cristo hay división cuando un esposo se niega a dar un paso adelante y hacer lo que se necesita para que el matrimonio continúe. Dios puede cambiar los corazones más duros; más aún, esto no sucede en todos los matrimonios. En aquellos tiempos, es esencial que el otro esposo se aferre al Señor para que el otro se aferre a la sabiduría, guía y discernimiento en sus próximos pasos. Dios nos ha llamado a la paz. (1 Corintios 7:15).

Siempre hay esperanza de reconciliación y sanación para aquellos que ponen su confianza en el Señor. Se necesita de dos para que un matrimonio dure hasta la muerte; pero, sólo una semilla de mostaza de fe para que Dios haga Su obra más grande en nuestras vidas.

Oración:

Amado Señor, te ruego por tu guía y sabiduría en el matrimonio. Ayuda a las parejas a caminar de acuerdo a Tu palabra. En el nombre de Jesús, amén.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

199 Compartir
Comparte96
WhatsApp
Tweet1
+1
Pin101
Comparte1