Home / Devocional Diario / Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Exodo 14:14

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Exodo 14:14

¿Cómo es el frenético mundo y sus negocios a nuestro alrededor? ¿Cuántos de nosotros hemos aprendido la disciplina de guardar silencio ante Dios?

Es cuando hacemos una pausa y reflexionamos sobre Su bondad que comenzamos a entender nuestro llamado a un nivel más profundo. Más aun, esto es difícil para muchos de nosotros porque nos atraen los logros, las expectativas de los demás y el cumplimiento de nuestros propios deseos egoístas.

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Exodo 14:14

Hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar en oración. Podemos perder la voz de Dios cuando no sabemos callar. Cuando Elías huyó de Jezabel, Dios no le habló con un fuerte viento, terremoto o fuego. Más bien, era una voz suave y apacible.

Muchos de nosotros anhelamos oír la voz de Dios; pero, no estamos dispuestos a apagar todo el ruido que nos rodea.

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Exodo 14:14

Queremos examinar los medios sociales, ver nuestros programas favoritos en la televisión o disfrutar de nuestras actividades recreativas. Aunque estas cosas no son malas en sí mismas, pueden ser obstáculos para escuchar la voz de Dios.

La noche silenciosa, la noche buena, es un tiempo de reflexión de la bondad de Dios sobre nuestras vidas. Permite que la dulce música de adoración se eleve en nuestras almas. El Espíritu Santo confirma las verdades que conocemos de la palabra de Dios y nos da la dirección de los próximos pasos que necesitamos dar.

Estar callados ante Dios nos ayuda a recordar la noche en que nació Jesús. Sabemos que nuestra paz viene de Él. Su nacimiento fue un regalo para toda la humanidad y continúa brillando la luz de la verdad cada noche navideña. Hagamos silencio y escuchemos la voz de Dios.

Oración:
Amado Señor, necesito escuchar Tu voz cada día. Llévame a esos lugares de silencio y soledad para que pueda oírte mejor. En el nombre de Jesús, amén.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

15 Compartir
Comparte14
WhatsApp
Tweet1
+1
Pin
Comparte