10 Versículos Bíblicos Poderosos Sobre La Navidad Cristiana

versiculos-biblia-para-navidad
10 Versículos Bíblicos Poderosos Sobre La Navidad Cristiana

En nuestra casa entre el 24 y el 25 de diciembre de cada año celebramos la Navidad. Según el diccionario, la palabra navidad significa:

«Voz patrimonial del latín nativitas, nativitatis ‘nacimiento’. Del mismo origen que natividad (V.). De la familia etimológica de nacer (V.)».

Cuando capitalizamos la palabra estamos hablando específicamente del nacimiento de Jesús. Aunque la Biblia guarda silencio sobre la fecha exacta del nacimiento de Jesús, no guarda silencio sobre la Navidad misma. Aquí te dejo una serie de 10 versículos bíblicos que son mis favoritos en Navidad.

Mis 10 versículos de la Biblia favoritos en la Reina Valera sobre la Navidad

Profecías del Antiguo Testamento de la Navidad

1) Isaías 7:14 «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel».

2) Isaías 9:6 «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz».

3) Miqueas 5:2 «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad».

Cumplimiento en el Nuevo Testamento de la Navidad

4) Mateo 1:21 «Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús; porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

5) Lucas 1:30-33 «Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.».

6) Lucas 2:4-7 «Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.».

versiculos-biblia-para-navidad
10 Versículos Bíblicos Poderosos Sobre La Navidad Cristiana

Otras referencias que Jesús nació en carne

7) Juan 1:14 «Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.»

8) 1 Timoteo 3:16 «E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria».

10 Versículos Bíblicos Poderosos Sobre La Navidad Cristiana

El nacimiento de Cristo es el principio del ministerio de Jesús en la tierra. La fe en quién fue y es Jesús y lo que Él hizo por la humanidad es esencial para nuestra vida eterna. Celebrar la Navidad es una elección personal, así como aceptar el regalo de salvación es una elección personal. Yo creo que cuando somos salvos por gracia a través de la fe, naturalmente queremos celebrar todo acerca de Jesús. El registro es claro, Jesús nació, ¿por qué? Juan y Pablo dan las respuestas, echa un vistazo:

9) «Y este es el registro de que Dios nos ha dado la vida eterna, y esta vida está en su Hijo.» (1 Juan 5:11)

10) Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos». (Gálatas 4:4-5)

Creo que el nacimiento de Jesús -la Navidad- es algo que vale la pena celebrar, ya sea que la Biblia no nos diga exactamente cuál es la fecha de la Navidad. ¿Estás de acuerdo?

Más sobre la Navidad: 20 Versículos De La Biblia Sobre La Navidad

1 COMENTARIO

  1. buena tarde, las opiniones son respetables; aunque en este caso pienso que como cristianos no debemos celebrar la navidad, porque el 25 de diciembre, nacio tamuz el hijo del dios sol, generalmente se celebra en esa fecha el hijo del dios sol.. en la epoca antigua era abominacion a Dios, adorar al sol… bueno que c/uno investigue mas a fondo, que Dios nos de mucha sabiduria y sobre todo su gracia…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí