El Circo Y El Show Llegó A La Iglesia Cristiana

circo-iglesias-shows-biblia
El Circo En La Iglesia Cristiana

EL CIRCO CON SU SHOW LLEGÓ A LA IGLESIA DE JESÚS

Y les dijo: “Escrito está, ‘MI CASA SERÁ LLAMADA CASA DE ORACIÓN, Pero ustedes la están haciendo CUEVA DE LADRONES.” Mateo 21:13

El Circo- ¿Te acuerdas?

“Damas y caballeros, niños de todas las edades, bienvenidos al mayor espectáculo del mundo!” Estas son las palabras con entusiasmo anunciadas a las multitudes que asisten a los Circos. La emoción llena el aire cuando los animadores entran en la arena.

Payasos, acróbatas, ciclistas y animales de todo tipo marchan en frente de los aficionados animando al público. El olor de las palomitas y del “cotton candy”es notable.

La música es alegre y emocionante. De repente, el maestro de ceremonias cautiva la atención de todos con la introducción de uno de los muchos actos que los espectadores han venido a disfrutar.

La audiencia está cautivada esperando que va a suceder. La emoción va creciendo de a medida que cada espectáculo resulta ser más emocionante que el del anterior. Por último, la gran final lleva a la multitud a sus pies. Con las emociones altas, los artistas logran el momento para introducir sus materiales para venderlos.

Iglesias Cristianas Modernas

De muchas maneras, algunas iglesias Cristianas modernas han llegado a parecerse a un circo. Los anuncios parecen promocionar una diversión para toda su audiencia. No mas servicios aburridos de oración y predicación de arrepentimiento, santidad y la venida de Cristo.

No mas sermones aburridos, música impopular o doctrinas que dividen o que se consideran legalistas. En su lugar, le esperan breves charlas de pensamientos humanos usando la ideología filosófica humanística, “hombre centrico”, música con ritmos mundanos que solo sirven para mover la cadera pero no el espíritu, y un ambiente totalmente relajado.

Los asistentes pueden llevar pantalones cortos y sandalias, las mujeres pueden ponerse la ropa de la discoteca sin moderación, todo mientras beben su bebida favorita para estar más confortable durante el servicio. Todo esto viene con la garantía de proporcionar la iglesia más tecnológica y divertida en toda la ciudad.

¿Que rumbo vamos?

No me malinterpreten. Yo no estoy a favor de los servicios religiosos aburridos y no estoy en contra de la sana diversión pero pienso que hay lugar para todo. Mi preocupación es que nuestras iglesias cristianas son cada vez más “centradas en el hombre” y menos “centradas en Dios.” Esta tendencia plantea un grave peligro para nuestras iglesias cristianas.

Me pregunto, ¿cuantas iglesias cristianas utilizan un cuarto o servicio de constante oración? La oración involucra sacrificio y trabajo y bueno pues, la gente a que no molestarla con eso porque es “mucho trabajo.”

El altar que una vez fue el centro de la predicación bíblica se ha convertido en un escenario para presentaciones de talentos y para demostrar sabiduría humana. La cruz, símbolo del sacrificio de Jesús, ha sido eliminado y reemplazado con un telón y luces.

La música de alabanza y adoración que su objetivo era para comunicar la sana doctrina ha cedido el paso a letras curiosas y ¡muchas veces anti-bíblicas! El objetivo principal parece ser la de aumentar la asistencia divirtiendo a la gente.

En un esfuerzo por atraer a la gente a Dios, parece ser que escuchar el Espíritu Santo se nos ha olvidado en el proceso.

circo-iglesias-shows-biblia
El Circo En La Iglesia Cristiana

Super Artistas

Un Circo grande llega de vez en cuando a la ciudad y lo mismo sucede con los super apóstoles, ungidos, evangelistas y hacedores de supuestos milagros.

Es triste ver como han usado al Espíritu Santo para ser sus shows. Llaman a la gente en frente y les soplan o mueven su mano al viento, y se caen y los levantan y el proceso camina como una rueda. De esta manera tienes cautiva la audiencia.

En sus plataformas altas pueden hablar blasfemias sin reproche, torcer las escrituras sin ser llamados a cuentas y compartir revelaciones que contradicen miles de años de doctrinas sanas.

Lo triste es que la mayoría de los pastores con iglesias medianas y pequeñas (500 miembros y menos) sueñan ser como ellos. Tienen sus libros, sus estrategias, su visiones y revelaciones como que si Dios no fuera capaz también de hablarnos a nosotros. Es el circo evangélico más grande visto y pronto pasará por tu ciudad, OJO.

Conclusión

Yo no quiero ser como nadie en este mundo porque Dios me hizo único. No hay nadie en el mundo con mi DNA y no hay nadie en el mundo con tu DNA. Para mi el vivir es Cristo (Fil. 1:21) y mi único deseo es ser como mi Salvador.

Le doy gracias a Dios que conozco pastores que no han dejado la “senda antigua” y que retienen la palabra sana de nuestro Dios aunque muy pocas veces son honrados en el espectáculo y criticados por este movimiento del circo, son héroes de la fe en mis ojos que pelean en las “catacumbas” con sus vidas y yo con ellos.

A ustedes los honro en el nombre de Jesús. Los dias son malos, pero aun así, hay mucho pueblo que ama a Dios y que también está cansado de los “shows” y de la manipulación. Cada día se despierta más pueblo y eso solo significa que hay mucho más porque trabajar.

No permitamos que el Circo entre en nuestras iglesias cristianas

2 COMENTARIOS

  1. Gracias a Dios que este siervo con discernimiento, porque muchas iglesias han perdido la visión del reino de Dios que es hacer discípulos de Cristo no del hombre, opino lo mismo del siervo en su comentario, me duele ver como los pastores o apoltol como se dicen ellos no cuiden de las congregaciones que es pueblo de Dios, solo les importa el estatus, y no cumplir con los mandamientos de Dios QUE ES EL AMOR LA PIEDAD Y LA MISERICORDIA . bueno creo que hay mucho por comentar, pero deberían leer y releer apocalipsis para entender cuando el Señor les diga, tengo algo contra ti!! SALUDOS CORDIALES !!

  2. Buen devocional, pero,¿ a qué te refieres con: música con ritmos mundanos que solo sirven para mover la cadera pero no el espíritu? ¿Cuáles son los géneros musicales considerados como mundanos y cuáles como espirituales?
    Por cierto, soy estudiante de Música, por eso mi pregunta.
    Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí