Home / Devocional Diario / He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo

He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo

Daniel 3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Cuando Sadrac, Mesac y Abednego fueron probados en su fe, me pregunto si hicieron este cuestionamiento: “Dios, ¿estás con nosotros?”. Ellos se negaron a inclinar sus rodillas ante un ídolo y el rey se enojó porque desafiaron su mandato. Podría haberlos tirado al fuego sin hacerles preguntas en vez de darles la oportunidad de cambiar de opinión. Más aún, estos hombres judíos se negaron a retroceder.

En ese momento en el tiempo, ¿Será que su fe vaciló cuando vieron que el horno se calentaba siete veces más? ¿dudaban al ser atados y llevados para ser arrojados al fuego? ¿Estaba su esperanza firmemente establecida en la habilidad de Dios para salvarlos o se resignaron a una muerte segura?

Cualesquiera que sean sus pensamientos personales, sus intenciones eran claras:

(1) no nos inclinaremos ante un ídolo,
(2) Dios es capaz de librarnos, y
(3) si Dios escoge no librarnos, aún así, no nos inclinaremos.

fuego-ardiente-daniel-biblia

Daniel 3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Como resultado, fueron arrojados a un horno de fuego que estaba tan caliente que los que los arrojaron al fuego murieron en el proceso. Y Dios los guardó, sin siquiera el olor de humo en sus cuerpos.

¿Y qué de nosotros? ¿Estamos constantemente preguntándonos si Dios va a resolver nuestros problemas?

Tenemos el Espíritu Santo de Dios dentro de nosotros que nos da el poder de resistir en el día de la prueba.

Nuestra fe se fortalece con el ejemplo de estos jóvenes judíos que se enfrentaron al fuego en su momento para no desobedecer a Dios. La pregunta no es:“¿Está Dios trabajando en esta situación?”. sino más bien la declaración de que “Dios está trabajando en esto para mi bien”. Ya sea que Dios nos salve o nos lleve a casa para estar con Él, Él está trabajando para nuestro bien todo el tiempo.

Oración

Amado Señor, en el tiempo de la prueba, no quiero fallar en la fe. Fortaléceme por el poder del Espíritu Santo para defender la verdad contra las mentiras del enemigo. En el nombre de Jesús, amén.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte