Versículos Bíblicos Sobre La Guerra y La Paz En La Biblia

Versiculos-Guerra-Paz-biblia
¿Qué dice la Biblia sobre la guerra y la paz?

Versículos de La Biblia Sobre La Guerra Y La Paz ¿Qué dice la Biblia sobre la guerra y la paz?

La guerra y la paz son un círculo vicioso. El hecho en si es que no importa cuánto tiempo vivamos en esta tierra, el ciclo continuará. Comenzó con el primer asesinato en la Biblia (Caín mató a Abel) y ha continuado desde esos tiempos hasta ahora. La guerra comienza con una raíz de lujuria de la carne, la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida y sólo tiene paz temporal cuando un lado se siente amenazado lo suficiente como para rendirse. La pregunta es: ¿Qué dice la Biblia sobre la guerra y la paz?

Textos Bíblicos Sobre La Guerra en la Biblia

Las Leyes sobre la guerra

Deuteronomio 20:1-2 Cuando salgas a pelear contra tus enemigos, y veas caballos, y carros, y un pueblo más que tú, no tengas miedo de ellos; porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de la tierra de Egipto. Y será, cuando os acerquéis a la batalla, que el sacerdote se acercará y hablará al pueblo (lea Deuteronomio 20:1-20)

Deuteronomio 23:9 Cuando salieres a campaña contra tus enemigos, te guardarás de toda cosa mala.

Deuteronomio 24:5 Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó.

Lucas 14:31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

Versos y Textos Bíblicos Sobre Que La guerra Es Espantosa

2 Samuel 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

1 Crónicas 20:3 Sacó también al pueblo que estaba en ella, y lo puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

2 Crónicas 25:12 Y los hijos de Judá tomaron vivos a otros diez mil, los cuales llevaron a la cumbre de un peñasco, y de allí los despeñaron, y todos se hicieron pedazos.

Isaías 9:5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.

Versos de la Biblia Sobre La guerra requiere estrategia

Josué 8:5-6 Y yo y todo el pueblo que está conmigo nos acercaremos a la ciudad; y cuando salgan ellos contra nosotros, como hicieron antes, huiremos delante de ellos. Y ellos saldrán tras nosotros, hasta que los alejemos de la ciudad; porque dirán: Huyen de nosotros como la primera vez. Huiremos, pues, delante de ellos.

Jueces 7:16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.

Jueces 20:32 Y los hijos de Benjamín decían: Vencidos son delante de nosotros, como antes. Mas los hijos de Israel decían: Huiremos, y los alejaremos de la ciudad hasta los caminos.

2 Samuel 5:23 Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras.

Jeremías 51:12 Levantad bandera sobre los muros de Babilonia, reforzad la guardia, poned centinelas, disponed celadas; porque deliberó Jehová, y aun pondrá en efecto lo que ha dicho contra los moradores de Babilonia.

Textos de la Biblia Sobre La Paz en la Biblia

Las Profecías sobre la paz

Salmos 46:9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego.

Isaías 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Oseas 2:18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.

Zacarías 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

Versículos Sobre Que Somos Llamados a preservar la paz y ser pacíficos

Eclesiastés 10:4 Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas.

Marcos 9:50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

Romanos 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Romanos 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Tito 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Después de aquel primer asesinato malvado y violento de un hermano contra el otro (Caín y Abel), las guerras y los rumores de guerra han continuado. La buena noticia es que la paz para el creyente está prometida en la Nueva Jerusalén donde moraremos con el mismo Príncipe de Paz.¡Aleluya!

1 COMENTARIO

  1. Gracias me fue de mucha ayuda y bendición
    Estoy aprendiendo más de la guerra espiritual y la paz que viene después.
    No podía dormir leí todo y me puse a orar y sentí paz.
    Gracias que El Padre Eterno les bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí