¿Qué Hacer Después del Divorcio? 6 Pasos Para La Restauración

que-hacer-despues-divorcio-biblia
¿Qué Hacer Después del Divorcio? 6 Pasos Para La Restauración

¿Qué Hacer Después del Divorcio Según La Biblia?

El divorcio es para todos los que pasan por él, un tatuaje que no se borra. Es complicado ayudar a las personas que pasan por un divorcio, esto es debido a las marcas que acarrean. Muchas personas que pasan por este momento traumático en la vida, tienen muchas dudas y preguntas. Aquí algunas de ellas:

¿qué hacer después del divorcio? ¿Puedo tener una nueva pareja después del divorcio? ¿como superar un divorcio si soy mujer? ¿Cómo rehacer mi vida despues divorcio? ¿qué hacer después de una separación cuando hay hijos?

Muchas preguntas arriba citadas son válidas, pero no podremos responderlas si antes realizar algunas cosas. Mira lo que dice la Biblia:

Y De Su Plenitud Tomamos Todos, gracia sobre gracia. Juan 1:16

Necesitamos mantener y alentar la santidad del matrimonio, y al mismo tiempo, dar gracia a aquellos cuyos matrimonios fracasaron.

No todas las personas que están divorciadas querían divorciarse o alguna vez planearon divorciarse. A veces es difícil para los creyentes saber qué hacer después del divorcio. Hay muchas preguntas e incluso una crisis de fe en el divorcio. Los siguientes seis pasos pueden ayudar a iniciar el proceso de restauración después del divorcio:

Paso 1: Permanece en la fe confiando en Dios con todo tu corazón.

Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas». (Proverbios 3:5-6)

Paso 2: Arrepiéntase de sus acciones que pueden haber contribuido al divorcio o separación.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio (Hechos 3:19)

que-hacer-despues-divorcio-biblia
¿Qué Hacer Después del Divorcio? 6 Pasos Para La Restauración

Paso 3: Reserva un lugar en tu corazón para que Dios traiga sanidad y paz.

«Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.» (Isaías 57:19)

Paso 4: Resista la urgencia de encontrar rápidamente un cónyuge sustituto.

«Un tiempo para abrazar, y un tiempo para abstenerse de abrazar.» (Eclesiastés 3:5)

Paso 5: Reconozca la necesidad de perdonar a su ex-cónyuge.

«soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros». (Colosenses 3:13)

Paso 6: Acuérdate de darte tiempo para llorar, soltarte y seguir adelante.

«Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante». (Filipenses 3:13)

Oración

Amado Señor, quiero seguir adelante con mi vida después del divorcio. Oro por la gracia y sabiduría en este nuevo tiempo de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí