Síntomas Para Reconocer Que Tu Matrimonio Camina Para Un Divorcio

sintomas-matrimonio-divorcio-biblia
¿Cómo Saber Si Su Matrimonio Camina Para Un Divorcio?

¿Cómo Saber Si Su Matrimonio Camina Para Un Divorcio Inminente?

Los divorcios en la vida matrimonial no suceden de la noche a la mañana. Nada sucede de esta manera, todo lleva un tiempo para la perdición. Nadie se levanta de la cama y dice: ¡Hoy soy gay!  De la misma forma, el matrimonio necesita de tiempo para ser edificado y construido. Así también se necesita de tiempo para ser destruido.

Muchas veces, nos deslizamos como dice la Biblia sin darnos cuenta del agujero que se encuentra cerca de nosotros. Es como cuando existe un caño con fuga en el baño, es un goteo constante y continuo. La mayoría de la veces nos acostumbramos al ruido, pero olvidamos que existe algo roto en la cañería y necesita de nuestra atención.

Como dije en un principio, nada sucede de la noche a la mañana. Esto sucede paso a paso, dia a dia, mes a mes, y año tras año, es de esta manera que nos desconectamos.

Puede ser que en la vida no nos enseñaron a luchar contra la corriente. Tal vez no nos demos cuenta de la corriente que esta a punto de llevarnos al divorcio. Cuando esto sucede nuestro matrimonio estará en el lugar que nunca hubiéramos querido que este.

Si te encuentras viviendo con uno de los siguientes síntomas en tu matrimonio, esto quiere decir que su matrimonio necesita atención y debes tomar en serio las sugerencia que hago.

1. Si tu corazón está lleno de más amargura hacia tu cónyuge que afecto

Si tienes más odio que amor en el corazón para él debes tener MUCHO cuidado. Pueden haber mil razones, muchas de ellas válidas y sinceras, pero debes dejar de lado el odio y la amargura porque si no, tu corazón será envenenado con el mal del diablo.

2. Si vives más tiempo discutiendo que en sintonía con el (ella)

Por favor en este punto no me malinterpretes, la discusión debe existir en un matrimonio siempre para llegar a un consenso. Nada más saludable que discutir un tema para llegar a un acuerdo juntos con una gran solución. Pero si se discute más de lo que se acuerda, evidentemente hay un problema que necesita tu atención. No es posible y tampoco de Dios que no haya un acuerdo entre el color de la alfombra de la sala (extremo ridiculo). Más aún muchos divorcios han acontecido para menos.

sintomas-matrimonio-divorcio-biblia
¿Cómo Saber Si Su Matrimonio Camina Para Un Divorcio?

3. Si sus desacuerdos se intensifican constantemente, y terminan más en conflictos que soluciones

4. Si se encuentran enfrentándose el uno al otro como «extraños» en vez de interactuar como amigos

5. Si pasan el día sin tocarse o tener contacto físico

6. Si la mayoría de las veces, se sienten emocionalmente agotados después de estar juntos en vez de completo emocionalmente

7. Si nunca tienen desacuerdos. Entonces, tu matrimonio necesita atención. (Esto me dice que las necesidades y deseos reales no están siendo expresados regularmente y que la pasividad o seguridad necesitan ser atendidas).

8. Si están tan ocupados o distraídos que tiene menos de 30 minutos de conversación de calidad en la semana

9. Si se sienten desconectados y no «en sintonía» espiritual y emocional

10. Si tienen asuntos no resueltos del pasado que siguen apareciendo para atormentar su relación actual

11. Si no tiene ni idea de las actividades, interacciones y comportamientos de su cónyuge cuando no está cerca

12. Si prefiere pasar su tiempo libre con otras personas que no sean su cónyuge

Es hora de tomarnos en serio lo de conseguir que tu matrimonio vaya a un lugar mejor. Es hora de ser maduro para darle a tu matrimonio la atención que merece. Porque la atención da vida a un matrimonio y lo torna en saludable.

Si quieres pasos prácticos, consejos detallados e ideas sinceras sobre lo que significa invertir en tu matrimonio. Mira estas 45 cosas que la mayoría de matrimonios exitosos practican siempre. Oramos con todo nuestro corazón para que, si tu matrimonio presenta algunos de estos síntomas, puedas identificarlos y hacer las correcciones en Dios que sean necesarias.

La Biblia enseña que cordón de 3 dobleces no se rompe facilmente. Así que, no olvides que, Dios es el tercer dobles del cual habla el libro de eclesiastés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí