¿Cómo Dios Guía a Su Pueblo Según La Biblia?

guia-Dios-biblia-versiculos
Ejemplos excelentes de cómo Dios guía o dirige a su pueblo

Ejemplos excelentes de cómo Dios guía o dirige a su pueblo

Dios no nos ha puesto aquí en la tierra para que nos valgamos por nosotros mismos. No, Él también nos dio Su palabra para mostrarnos no sólo que tenemos un Dios poderoso, sino que cuando lo miramos, Él nos guía. Cuando entendemos que Dios nos da todo lo que necesitamos para seguirle, podemos sorprendernos de lo mucho que nos ama. Eche un vistazo a estos excelentes ejemplos de cómo Dios guía a Su pueblo que encontré en la Biblia:

Él nos guía todos los días

Él guía nuestro camino hacia la seguridad

Salmos 23:2 2. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Él nos ayuda a tomar decisiones, si sólo seguimos

Salmo 25:9 . Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.

Nunca deja de guiarnos

Salmo 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.

Nos da consejos para seguir su guía

Salmo 73:24 24. Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria.

Nos Guía con una voz aún suave, si sólo escuchamos

Isaías 30:21 21. Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

guia-Dios-biblia-versiculos
Ejemplos excelentes de cómo Dios guía o dirige a su pueblo

Él nos dirige aún cuando estamos ciegos a Su guía

Isaías 42:16 16. Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

Nos muestra la verdad para guiarnos

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

«El SEÑOR es mi pastor; nada me faltará». (Salmo 23:1)

¿Cómo Buscamos Su Guía?

Salmo 5:8 8 Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.

Salmo 25:5 5. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.

Salmos 27:11 11. Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.

Salmos 143:10 10. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Él es nuestro líder:

Lugares de Prueba

Deuteronomio 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Lugares de aprendizaje

Deuteronomio 32:11-12 Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño.

El Camino Simple

Salmos 27:11 11. Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.

Lugares Lejanos

Salmo 139:9-10 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar. Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

El Camino a la Cruz

Marcos 10:32-34 Iban por el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante, y ellos se asombraron, y le seguían con miedo. Entonces volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas que le habían de acontecer: 33. He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; 34. y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.

El Camino al Cielo

Lucas 24:50-51 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

Podemos tomar la decisión de ir por la vida sin una guía, pero ¿por qué? Su camino es perfecto y su plan para guiarnos en Su camino es perfecto. Síguelo, nunca te arrepentirás.

2 COMENTARIOS

  1. Mar, si deseas recibir los devocionales diariamente en tu e-mail, por favor visita este link: https://www.devocionalescristianos.org/miembros/signup/enviame-365-devocionales-diarios

    Si no deseas realizar el aporte para que lleguen completos y diariamente, puedes visitar nuestra página y leerlos on-line.

    Si no deseas ver la publicidad puedes entrar este link en el cual, por tu aporte no verás publicidad. Si es de tu interés, por favor entra aquí:

    http://www.devocionalescristianos.org/miembros/signup/navega-sin-publicidad

    Bendiciones

  2. Hola muy lindos los devocionales una pregunta ustedes los envian a correo o mail .

    Sugerencia la publicidad al inicio es demaciadooo molesta por que es cada milesima de segundo e incomoda la lectura la coneccion la corta con el tema
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí