La Cruz Y La Resurrección de Cristo Según La Biblia

Resurreccion-Jesus-Biblia-versiculos-biblicos
La Resurrección de Jesús En La Biblia

La Resurrección y La Cruz de Jesús

Como cristianos, siempre consideramos la cruz y su significado para la salvación del mundo. Pienso que durante la primavera y la Pascua, la cruz y lo que representa se hace aún más fuerte en nuestras vidas. Es en este momento que reflexiono sobre la cruz y me siento humillado por el tremendo regalo que se nos da a todos a través de la crucifixión y resurrección de nuestro precioso Salvador y Rey Jesucristo.

La Situación Era Imposible

El pecado y sus consecuencias han contaminado la tierra desde el día en que Adán y Eva desobedecieron. Es interesante saber que Dios les dio sólo un mandamiento.

«Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” (Génesis 2:16-17).

Cada ser humano ha heredado esta pena de muerte por el pecado desde Adán. Antes de ese primer pecado, Adán y Eva vivían en un jardín perfecto. La Biblia dice caminaban con el SEÑOR y realmente tenían una ¡relación maravillosa con Él!

Desde entonces todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Esto significa que como no somos perfectos no podemos estar en la presencia de nuestro Dios Santo en el Cielo.

Parece una situación imposible, ¡todos vamos a morir! Es verdad que todos moriremos y dejaremos este cuerpo mortal, pero la pregunta es, ¿qué viene después? ¡Me alegro de que lo preguntes!

Alguien tuvo que pagar el precio

Esa pena de muerte está sobre todo ser humano. Significa que nacemos rumbo hacia un lugar fuera de la gloria de Dios. Ese lugar se llama Infierno y la sentencia se ejecuta allí para todos los que mueren, a menos que la pena se pague antes de nuestra muerte física.

Aunque Dios es un Dios justo y nos permite ser castigados por nuestros pecados, también es un Dios amoroso. De hecho, Él nos ama tanto que nos dio un precioso perdón a través de Su Hijo unigénito, Jesús. De hecho, la Biblia dice:

«Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.» 2 Corintios 5:21

Dios permitió que Su Hijo Jesús sin pecado bajara de Su trono en el Cielo para tomar nuestro lugar y pagar ese precio por nuestros pecados. Y aunque esto es increíble, se pone aún mejor cuando se considera que Jesús «el que por el gozo que le fue puesto delante soportó la cruz..(Hebreos 12:2).

Resurreccion-Jesus-Biblia-versiculos-biblicos
La Resurrección de Jesús En La Biblia

¿Por qué la Cruz?

Cuando Jesús bajó del cielo para ministrar en la tierra (Juan 1:1-14), compartió con mucha gente las palabras de Dios y el plan de salvación.

Él vino para ser el Libertador por el cual los hebreos esperaban y oraban. Aún así, los líderes de ese tiempo fueron amenazados por el mensaje de Jesús y erróneamente le acusaron de crímenes que le hicieron recibir una «sentencia de muerte». Entonces, Jesús estaba destinado a morir y en ese tiempo la manera en que ejecutaban a la gente era por la muerte de cruz – crucifixión.

La Biblia dice que Jesús fue crucificado en un lugar llamado Calvario que estaba en una colina fuera de la ciudad. Jesús aceptó Su muerte sin quejarse (Marcos 15:5). Y así se cumplió la profecía»

«Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.» Isaías 53:7

Sufrió y murió por nosotros. ¡Por mí! Por ti! Su sangre fue derramada para salvarnos a todos porque la Biblia dice que «sin derramamiento de sangre no hay remisión» (Hebreos 9:22). Pero el plan de Dios no se detuvo aquí.

Victoria sobre la muerte

Jesús murió en esa cruz en el Calvario – fue un evento histórico atestiguado por muchos. Pero no sólo murió, sino que después de morir y ser sepultado resucitó de los muertos.

La noticia de Su resurrección fue dada a los discípulos por María Magdalena y la otra María que recibió la noticia de Su resurrección de un ángel. De hecho, en los días que siguieron a la resurrección de Jesús, antes de ascender al Cielo, Él se apareció varias veces a varias personas.

Cuando creemos que Jesús ciertamente tomó nuestro lugar y pagó por nuestros pecados, podemos tener victoria sobre la muerte. No la muerte física, porque estos cuerpos mortales pasarán a la tierra algún día. La victoria sobre la muerte es el cambio en nuestro destino eterno.

Cuando creemos en lo que Jesús hizo por nosotros – y lo hacemos personal, no seremos condenados, sino que estamos rumbo al Cielo para pasar la eternidad en la gloria de Dios y de Jesús.

No puedes cambiar tu destino eterno por ti mismo. Ningún versículo bíblico que diga que si eres bueno puedes ir al Cielo.

También no existen versículos bíblicos que digan que usted puede ganar el camino al Cielo por obras. Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí». (Juan 14:6)

Una promesa es una promesa

Cuando reflexiono sobre la cruz y la resurrección, me sorprende el gran amor que Dios me tiene. Eso ya lo sé:

A causa de esa cruz algún día veré a Jesús cara a cara en el Cielo.
Debido a esa cruz no tengo que preocuparme si puedo o no ser lo suficientemente bueno para ir al Cielo.
Debido a esa cruz TÚ también puedes saber CON SEGURIDAD que estarás con Jesús cuando dejes la tierra.

Cuando usted cree que Jesús murió en esa cruz por usted y acepta este precioso regalo de Dios, así como Jesús se levantó de la muerte al 3er día, usted también tendrá victoria sobre la muerte y vida eterna.

Usted no necesita saber todo sobre la Biblia para comenzar su relación con Jesús.

Cuando usted cree en lo que Él hizo por usted, Dios le dará su Espíritu Santo para ayudarle a aprender y entender la Biblia (Efesios 1:12-14).

El Espíritu Santo incluso le ayudará a hablar con Dios cuando usted no sepa las palabras correctas para hablar (Romanos 8:26-27).

«Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.» (Romanos 8:11).

¿Sabias qué? La Biblia dice que podemos tener victoria sobre la muerte por lo que Jesús hizo en esa cruz. Y que por el poder del Espíritu Santo podemos vencer a la muerte!

¿Conoces a Jesús?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí