Versículos Bíblicos Sobre El Dinero ¿Que Dice La Biblia?

dinero-versos-textos-biblia
Versículos Bíblicos Sobre El Dinero ¿Que Dice La Biblia?

Versículos de La Biblia Sobre el Dinero: ¿Que dice la Palabra de Dios?

La Biblia dice mucho respecto al tema del dinero, aunque algunas personas no lo quieran creer. Muchos se sorprenderán de que Jesús hablara del dinero muchas más veces de lo que habló del cielo y del infierno. Es más, Él hablaba del tema del dinero más que cualquier otro tema a excepción del reino de Dios.

Es interesante que 11 de las 39 parábolas en las Escrituras hablan de dinero. El dinero está en nuestras mentes la mayor parte del tiempo. Una de las mayores «preocupaciones» que muchos tienen está relacionada con el tema del dinero.

El dinero parece ser el símbolo universal de la codicia. Jesús usó este tema porque todos estamos queriéndolo o no relacionados al dinero. Necesitamos dinero para sobrevivir. Todos tenemos un deseo interior de tener más y más.

El Diezmar y dar a Dios es también un tema muy frecuente en las Escrituras. ¿Por qué tanto se habla de dinero en la Biblia?

Bueno, hay muchas razones, primero que los problemas relacionados con el dinero a menudo muestran qué cosas son importantes o tienen el control de nuestras vidas. Jesús lo sabía. Él no hablaba de dinero porque lo necesitaba para construir Su reino. Jesús nunca lo hizo.

Jesús sabía que el dinero y el amor al dinero podría controlarnos en diferentes circunstancias. A veces el dinero también nos afectará en un sentido comercial. Es posible que tomemos una decisión equivocada sobre el dinero (muchas veces asociada con la codicia) y esa decisión puede obstaculizarnos y afectarnos durante años.

Los versículos Bíblicos que dejo a continuación están divididos en tres categorías.

1 Corintios 16:2 El primer día de cada semana, cada uno de vosotros debe apartar algo y guardarlo, según vaya prosperando, para que no haya colecta cuando yo llegue.

Versos de la Biblia sobre Principios En Los Negocios

Levítico 19:13 No oprimirás á tu prójimo, ni le robarás. El salario de un trabajador contratado no permanecerá con usted toda la noche hasta la mañana.

Deuteronomio 25:13-15 No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica, ni tendrás en tu casa efa grande y efa pequeño. Pesa exacta y justa tendrás; efa cabal y justo tendrás, para que tus días sean prolongados sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

Salmos 112:5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio.

Proverbios 11:1 El peso falso es abominación a Jehová; Mas la pesa cabal le agrada.

Proverbios 13:11 Las riquezas de vanidad disminuirán; Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta.

Proverbios 16:8 Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho.

Proverbios 22:16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá.

Colosenses 4:1 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.

1 Timoteo 5:18 Porque la Escritura dice: «No pondrás bozal al buey que trilla», y «El obrero es digno de su salario».

Santiago 5:4 He aquí que el salario de los obreros que segaron vuestros campos, los cuales habéis retenido por fraude, claman contra vosotros, y los clamores de los segadores han llegado a oídos de Jehová de los ejércitos.

dinero-versos-textos-biblia
Versículos Bíblicos Sobre El Dinero ¿Que Dice La Biblia?

Versículos de la Biblia sobre Principios para las Finanzas Y Presupuestos

Proverbios 22:3 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.

Proverbios 24:3-4 Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará; Y con ciencia se llenarán las cámaras
De todo bien preciado y agradable.

Proverbios 27:23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños.

Lucas 14:28-30 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Textos Bíblicos Sobre el Dinero, la Avaricia y la Codicia

Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Lucas 12:15 Y les dijo: Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Lucas 16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.

1 Timoteo 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

I Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

I Pedro 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto.

Palabras Finales Sobre El Tema del Dinero

Todos sabemos que no podemos llevarnos el dinero cuando morimos, pero estamos seguros de que no vivimos de esa manera. Un stickers (pegatina o adhesivo) que vi un tiempo atrás decía: “Gana el que tenga más juguetes cuando muera”. Este enunciado no podría estar más lejos de la verdad. Dios quiere nuestro corazón ante todo. Cuando Él tenga nuestro corazón, tendrá toda nuestra vida.

En cuanto al dinero, cuando vivimos la vida entendiendo que todo lo que tenemos pertenece a Dios, seremos libres para vivir. No tenemos que tratar de seguir el ritmo de los demás, sino vivir de tal manera que demuestre que dependemos de Dios. Así como Dios cuida de los lirios del campo, así también cuidará de ti. Use cualquier recurso que Dios le haya dado para su gloria. ¡Alabadle!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí