Versículos Bíblicos Sobre la Ropa En La Biblia

versos-textos-versiculos-ropa
Versículos De La Biblia Que Hablan Acerca de la Vestimenta

Versículos De La Biblia Que Hablan Acerca de la Ropa

A lo largo de los años es interesante ver cómo cambia la ropa y por consecuencia la moda. Incluso es divertido ver cuando un viejo estilo se vuelve nuevo otra vez. En las naciones de primer mundo, la gente ha usado ropa desde que Dios los vistió con pieles de animales en el jardín:

«Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.» Génesis 3:21

Quiero mostrarte el día de hoy algunos otros versículos bíblicos que hablan sobre el vestir y la ropa.

Pautas generales

Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Eclesiastés 9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

Mateo 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan.

1 Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.

1 Pedro 3:3-4 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Regalías y Ropa de los Ricos

Ester 8:15 Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó.

Salmo 45:13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; De brocado de oro es su vestido.

Daniel 5:7 El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.

Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

Hechos 12:21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.

Piezas específicas de ropa

Capós

Éxodo 28:40 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les harás tiaras para honra y hermosura.

Éxodo 29:9 Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos.

Éxodo 39:28 Asimismo la mitra de lino fino, y los adornos de las tiaras de lino fino, y los calzoncillos de lino, de lino torcido.

Ezequiel 44:18 Turbantes de lino tendrán sobre sus cabezas, y calzoncillos de lino sobre sus lomos; no se ceñirán cosa que los haga sudar.

versos-textos-versiculos-ropa
Versículos De La Biblia Que Hablan Acerca de la Vestimenta

Abrigos

Génesis 37:3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.

Éxodo 28:40 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les harás tiaras para honra y hermosura.

Daniel 3:21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.

Mateo 10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

Hechos 9:39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.

Mantas (capa o chal)

1 Reyes 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

2 Reyes 2:8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.

Esdras 9:3 Cuando oí esto, rasgué mi vestido y mi manto, y arranqué pelo de mi cabeza y de mi barba, y me senté angustiado en extremo.

Job 1:20-21 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Túnicas

1 Samuel 18:4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

2 Samuel 13:18 Y llevaba ella un vestido de diversos colores, traje que vestían las hijas vírgenes de los reyes. Su criado, pues, la echó fuera, y cerró la puerta tras ella.

Sandalias

Marcos 6:9 sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.

Hechos 12:8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.

Reflexiones finales

Aún hoy en día usamos muchos de los tipos de ropa que vemos descritos en la Biblia. A veces tienen un nombre nuevo, pero al reflexionar, cuando se trata de ropa vemos que el ciclo se repite siempre «todo lo viejo es nuevo otra vez después de un tiempo» (Moda Retro).

Bueno, queria hoy compartir contigo algunos tipos de ropas que la Biblia describe. Espero que haya sido utilidad y por favor si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, escríbelas en los comentarios.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, muchas gracias por el articulo,fue de gran bendición. Yo tengo una duda, la moda es un invento del mundo? Es pecado?

    Gracias por su atención prestada. Bendiciones.

  2. Me ha gustado y me ha edificado cada enseñanza al igual la practicaré y seré de testimonio para cada una de ellas, gracias y les bendigo grandemente me gustaría recibir en mi correo electrónicos nuevos mensajes, para seguir siendo instrumento en las manos de nuestro Dios bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí