7 Cosas que la Biblia Llama de Malas

cosas-malas-biblia-versiculos
7 Cosas que la Biblia Llama de Malas

¿Que Cosas la Biblia (la palabra de Dios) Llama de Malas?

La Biblia es la palabra de Dios, esto es algo que escuchamos constantemente. Dios es bueno, así que su palabra también lo es. Esto es un gran consuelo y seguridad para nosotros.

La palabra de Dios no esconde el pecado, al contrario lo muestra y lo toma de ejemplo para nosotros. En la Biblia, vemos derramamiento de sangre en forma de asesinatos, violaciones y guerras. También hay muchos relatos de mentiras y otras malas acciones. Es triste saber que muchas personas hacen estas cosas horribles porque creen que ¡Dios les dijo que lo hicieran!

El hecho es que debemos aceptar los ejemplos de maldad y de bondad registrados en la Biblia. Es claro que lo que fue un mal ejemplo, es una buena lección para nosotros hoy.

Algo que debemos entender es que hay cosas que comienzan mal, pero Dios usa y las encamina para bien. No olvidemos no son la perfecta voluntad de Dios, pero Él las permite para cumplir sus propósitos eternos.

Génesis 50:20 «Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo».

En la palabra de Dios hay tantas cosas escritas que la Biblia llama malas. Así que para los propósitos de este escrito, deseo marcar sólo 7 cosas que la Biblia llama de malas.

Los Malos Deseos

Desear algo es tener un sentimiento fuerte o querer tener algo o desear que algo suceda. Mientras que no hay nada malo en querer algo, el deseo de algo malo está mal. Otro nombre para esto podría ser lujuria. La Biblia nos advierte contra los malos deseos.

Proverbios 21:10 El alma del impío desea el mal; Su prójimo no halla favor en sus ojos.

Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

versiculos-biblicos-cosas-malas
7 Cosas que la Biblia Llama de Malas

El Hablar Malvado

¡Esa lengua! Uno de los miembros más pequeños de nuestro cuerpo, pero ¿puede hacer daño? (Santiago 3:5-10). Hablar mal no sólo incluye morder la espalda, calumniar y chismorrear, sino que también incluye cada palabra que sale de nuestra boca. Conversaciones y chistes que incluyen lenguaje vulgar también son malas palabras. He aquí algunos versículos bíblicos que hablan del mal hablar.

Salmos 10:7 Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude; Debajo de su lengua hay vejación y maldad.

Proverbios 11:11 Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada.

Proverbios 16:27 El hombre perverso cava en busca del mal, Y en sus labios hay como llama de fuego.

Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Los Malos Pensamientos

Estrechamente relacionado con los malos deseos, está el pensar mal. En realidad, antes de que tengamos malos deseos debemos tener malos pensamientos. Por esta razón, debemos tener cuidado y pensar o «meditar» sobre las cosas correctas. La Biblia nos advierte que debemos llevar cautivos esos malos pensamientos y pensar en cosas buenas.

Proverbios 15:26 Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias.

Eclesiastés 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Mateo 15:19-20 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

La Codicia

Al tipo de deseo maligno se le conoce como avaricia. Generalmente, la codicia es un deseo egoísta de riqueza, poder o comida. Es ese punto en el que estás deseando más de lo que necesitas. La codicia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento y fue, de hecho, lo que inició muchas guerras. He aquí algunos pasajes que hablan de la codicia en la Biblia.

Proverbios 15:27 Alborota su casa el codicioso; Mas el que aborrece el soborno vivirá.

Eclesiastés 5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Mateo 6:24 Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se aferrará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de la codicia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

La Curiosidad Ociosa

Hay cosas que no debemos saber. Sin embargo, hay momentos en que pensamos que sabemos más que Dios y vamos en contra de lo que Él dijo. Un ejemplo de esto sería cuando los hombres miraban el arca del SEÑOR cuando se les daba la instrucción de no mirarla nunca. Dios permitió la muerte de todos… más de 50.000. Puedes leer más sobre esto en 1 Samuel capítulo 6. Aquí hay algunos otros ejemplos de la curiosidad ociosa de la Biblia.

Existen cosas en la vida, que no debemos saber y mucho menos conocer. Pero hay tiempos en que pensamos que sabemos más que Dios y vamos en sentido contrario de su palabra.

Proverbios 25:2-3 Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo. Para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra, Y para el corazón de los reyes, no hay investigación.

Juan 21:21-22 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Hechos 1:6-7 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.

versiculos-biblicos-cosas-malas
7 Cosas que la Biblia Llama de Malas

La Mala Ambición

La ambición mala es semejante al mal deseo y a la avaricia en el sentido de que es un fuerte deseo sincero de lograr el mayor éxito, poder e incluso riqueza. Se trata de ser el mejor y tener lo mejor. La Biblia habla de la mala ambición y puede incluso llamarla lujuria de la carne, lujuria de los ojos o soberbia (1 Juan 2:16).

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Isaías 14:13 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte.

Ezequiel 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios.

La Mundanalidad

Como humanos, vivimos en el mundo. Como cristianos, se nos anima a abstenernos de las cosas del mundo y a caminar en el Espíritu. He aquí algunos pasajes que nos dicen cómo concentrarnos en las cosas de arriba.

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Gálatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

La mejor manera de evitar las cosas que la Biblia llama malas es pensar en aquellas cosas que no lo son. Pablo nos dio una buena lista para empezar. Si permaneces pensando en estas cosas, te garantizo que no estás en peligro de hacer lo que la Biblia llama de malas:

«Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí